Universidad e innovación

La UMU organiza el seminario interdisciplinar ‘Creando pensamiento entre Crítica, Literatura y Producción Artística’

La UMU organiza el seminario interdisciplinar ‘Creando pensamiento entre Crítica, Literatura y Producción Artística’

 

  • Tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en el salón de grados de la facultad de Bellas Artes
  • Todas las ponencias serán a las 12 horas

 

 

La Universidad de Murcia organiza el ‘I Seminario Interdisciplinariedad -Creando pensamiento entre Crítica, Literatura y Producción Artística’, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre en el salón de grados de la facultad de Bellas Artes, a las 12 horas.

 

El seminario se dirige a estudiantes de artes y humanidades, así como a artistas y profesionales de las artes visuales en general. En él se desplegarán toda una serie de conceptos ligados a la producción artística actual tanto teóricos como prácticos, relacionando crítica, literatura y producción artística.

 

La primera intervención de este martes, 12 de noviembre, correrá a cargo de Miguel Ángel Hernández, profesor de Historia del Arte de la UMU, escritor y crítico de arte, que ofrecerá la ponencia ‘Artistas de papel: literatura y crítica de arte’. Al día siguiente, Peio Aguirre, crítico de arte, escritor, comisario y editor, dará una conferencia titulada ‘No hay crítica sin escritura’.

 

El jueves 14 de noviembre, cerrará el seminario la teórica cultural, crítica de arte y video artista holandesa Mieke Bal, que ofrecerá a los asistentes la charla ‘El pensamiento visual: porque la creación artística es más productiva que la sola biblioteca’. Además, a las 19 horas, la artista inaugurará una exposición titulada ‘Don Quijote: tristes figuras’ en la sala de exposiciones de la facultad de Bellas Artes.

 

Mieke Bal es profesora emérita de la cátedra de Teoría Literaria de la Universidad de Ámsterdam y ha sido cuatro veces Doctora Hororis Causa: por la Universidad de las Artes de Londres, por la Universidad de Helsinki, por la Universidad de Bergen (Noruega) y por la Universidad de Lucerna (Suiza).

 

Este seminario ha sido organizado por el vicedecanato de Cultura de la facultad de Bellas Artes de la UMU bajo la coordinación de Jesús Segura

FLYER SEMINARIO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar