Universidad e innovación

La UMU potencia la creación de un «living lab» orientado a dinamizar el turismo subterráneo de La Unión

La UMU potencia la creación de un «living lab» orientado a dinamizar el turismo subterráneo de La Unión

 

El pasado 30 de agosto la Universidad de Murcia (UMU) acogió la primera jornada de trabajo de la Acción COST 18110 ‘Underground Built Heritage as Catalyser forCommunity Valorization’, en la que se dieron los primeros pasos para dinamizar el turismo subterráneo de La Unión.

 

El objetivo principal del proyecto es poner en valor la cultura del mundo subterráneo y, por eso, se exploraron las posibilidades de usosemergentes de la riqueza de estos terrenos de La Unión con la creación de un living-lab(laboratorio vivo).

 

En este sentido, la iniciativa pretende involucrar a la sociedad y crear proyectos innovadores que fortalezcan la riqueza de dichos territorios. Al mismo tiempo, la participación activa de la población hará efectiva una alianza Público-Privado-Personas.  Por lo que, siguiendo esta línea, las acciones futuras estarán enfocadas a tener mayor repercusión y se realizarán en La Unión con una amplia participación de sus habitantes.

 

En la primera reunión se contó con la participación del alcalde de La Unión Pedro López Milán y la concejala de Cultura del municipio, Leticia Egea Martínez. Asimismo, asistieron diferentes personalidades de la UMU, entre ellas la vicepresidenta del proyecto,investigadora y docente Susana Martínez-Rodríguez.

 

1

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar