Universidad e innovación

La UMU realiza una prueba piloto de un sistema de reconocimiento facial para exámenes en títulos online

La UMU realiza una prueba piloto de un sistema de reconocimiento facial para exámenes en títulos online

Una aplicación permitirá dar garantías de que la evaluación se hace a la persona matriculada

La Universidad de Murcia ha adquirido una nueva herramienta que facilitará la posibilidad de evaluación con plenas garantías en títulos que se cursan en la modalidad a distancia. Se trata de FACEidentity, un programa que permite identificar correctamente a un estudiante mediante un proceso de verificación facial y que monitoriza de manera individualizada y constante las sesiones en las que se lleva a cabo dicha evaluación. De esta forma, el profesorado podrá tener garantías de que quien está haciendo el examen es la persona matriculada.

FACEidentity está especialmente dirigido a la realización de exámenes online y la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Estudios, ha decidido probarlo en los estudios que se imparten en modalidad no presencial. Son las personas que coordinan estas titulaciones las que deben solicitar su uso, que podrá aplicarse de forma experimental ya en las evaluaciones de este curso. El sistema estará integrado a través del Aula Virtual para aquellas titulaciones que lo soliciten.

En la Universidad de Murcia se imparten actualmente tres grados en modalidad online: Sociología, Relaciones Internacionales (a través del centro adscrito de la Facultad de Turismo) y Seguridad (centro adscrito ISEN); y siete títulos de máster.

“El objetivo de esta medida es doble; por un lado se trata de dar herramientas para reforzar los sistemas de calidad en la evaluación; y por otro lado, marcar un recorrido de futuro para ampliar el alumnado de estos estudios online fuera de nuestras fronteras”, explica Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia.

Actualmente, en los estudios online en los que la evaluación depende de un examen, éste debe hacerse de forma presencial.

1

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar