Universidad e innovación

La UMU y el Partido Socialista de la Región firman un convenio para el desarrollo de estudios propios

La UMU y el Partido Socialista de la Región firman un convenio para el desarrollo de estudios propios

La Universidad de Murcia (UMU) y el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) han rubricado este lunes un convenio para el desarrollo de estudios propios que fue aprobado en Consejo de Gobierno el 6 de noviembre de 2020.

El profesor Ángel Pascual Martínez Soto, promotor del convenio, ha apuntado que la Universidad de Murcia, como institución pública, tiene que devolver a la sociedad lo que esta le entrega cada día. De ahí la importancia de la transferencia de conocimiento “que redundará en la mejora de los servicios públicos y el bien común”, algo que, sumado a la docencia y a la investigación conforman los tres grandes pilares de la institución.

Ha explicado que, a través de este acuerdo, “la Universidad de Murcia pondrá a disposición de responsables públicos del Partido Socialista de la Región de Murcia una vía de formación, a través de Estudios Propios, que los cualifique para realizar mejor sus labores de gestión, tanto a nivel administrativo, jurídico, fiscal, económico, etc..

Por su parte, Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE, ha apuntado que los partidos políticos tienen un grado adicional de responsabilidad por el bien de la democracia y que para ello es fundamental cultivar los ideales de libertad, igualdad, honradez e inteligencia. “Todo ello es lo que busca el Partido Socialista con la transferencia de conocimiento a través de este acuerdo: una formación continua que debe estar en el ADN de todos los cargos públicos y que debe estar en la razón de ser de un partido serio y responsable”.

Ha cerrado el acto el rector Luján, quien ha resaltado que “las dos instituciones firmantes del acuerdo son centenarias y ambas tienen vocación de seguir teniendo protagonismo en el futuro de la Región de Murcia”. Ha agradecido la confianza puesta por el PSOE-PSRE para colaborar en este acuerdo, así como también la labor del profesor Ángel Pascual Martínez por su implicación constante con la UMU a lo largo de los años, tanto en la docencia como la gestión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar