Universidad e innovación

La UNED acoge unas jornadas de formación en estrategias de atención y protección en personas mayores

La Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca junto junto a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena,ha organizado unas Jornadas de formación dirigidas a todos los directivos de los  clubes de mayores de nuestro municipio, que tendrán lugar este martes 30 de marzo, en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Las inscripciones se pueden realizar en la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca. Local multiusos, situado en el Barrio de la Concepción C/ Mayor, 28.

Bajo el título de “Estrategias de Prevención y Protección de las Personas Mayores”, en ellas se abordarán las diferentes formas de afrontar la soledad por parte de las personas mayores, desde los diferentes ámbitos, tanto públicos como privados, para que no aumente su vulnerabilidad.

Estas jornadas alcanzan su décimo octava edición.  Cada año se abordan temas de actualidad, pretendiendo poner a disposición de los mayores una oferta variada de temas formativos de su interés, que les permitan adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos y capacidades para promover su desarrollo personal, así como la  participación en los diversos sectores de la vida social.

Está previsto que participen unas 150 personas mayores, pertenecientes a las juntas directivas de los 43  clubes de nuestro municipio, así como profesionales del ámbito social, y a ellas tiene previsto asistir la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y la presidenta de la federación de mayores, María Beteta.

 Galería de Imágenes.

XII Jornada de Formación de Juntas Directivas de Clubes de Personas Mayores

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar