Región

La Unión Monárquica pide a toda la «Sociedad monárquica Catalana» recibir a los Reyes y mostrar todo su apoyo, el próximo 17 de Julio

La Unión Monárquica pide a toda la «Sociedad monárquica Catalana» recibir a los Reyes y mostrar todo su apoyo, el próximo 17 de Julio.
Figueres, (Girona) y la Ciudad Condal Barcelona, serán las ciudades catalanas que darán la bienvenida a los Reyes de España, que visitarán el próximo 17 de julio dentro de la gira por las diferentes comunidades autónomas que tiene por objetivo poner el foco en la problemática de cada una de las zonas, alentar el turismo y agradecer en cada comunidad autónoma el esfuerzo de instituciones, colectivos y ciudadanos en general para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
La visita a Cataluña tendrá lugar al día siguiente de la celebración del homenaje de Estado que se celebrará en el patio de la Armería del Palacio Real, en Madrid, para honrar la memoria de los fallecidos por Covid-19 y resaltar el trabajo de quienes han luchado para paliar y superar la crisis sanitaria.
El viernes de la próxima semana será la primera visita a Cataluña de los Reyes desde que el pasado mes de noviembre, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, presidieron, en Barcelona, la entrega de premios FPdGI y las actividades organizadas por la Fundació Princesa de Girona.
Los Reyes visitarán Figueres por la mañana y tienen previsto visitar el Museo Dalí, uno de los focos de atención turística de la zona, y por la tarde, estarán en la Ciudad Condal Barcelona, mantendrán un encuentro con representantes de los sectores más afectados por la crisis y también recorrerán algún enclave monumental de la ciudad. En sus últimas visitas a Cataluña, los Reyes no han contado con la presencia institucional y de los representantes de la Generalitad de Cataluña, que ha sido siempre prácticamente nula.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar