Universidad e innovación

La Universidad de Murcia celebra el I Congreso Mare Nostrum de Especialistas en Derecho Público y Constitucional

La Universidad de Murcia celebra el I Congreso Mare Nostrum de Especialistas en Derecho Público y Constitucional

 

Tendrá lugar lunes 20 y martes 21 en la Facultad de Derecho y contará con la asistencia de profesorado de universidades iberoamericanas

 

 

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia albergará los próximos lunes 20 y martes 21 de enero el I Congreso de la Red Campus Mare Nostrum de Especialistas en Derecho Público y Constitucional. A lo largo de las dos sesiones se tratarán cuestiones en relación a la Corte Penal Internacional, con especial referencia a países iberoamericanos; y la historia constitucional de México y Panamá, entre otras cuestiones.

 

Durante el congreso se presentará el libro Historia Constitucional de Iberoamérica (Tirant lo Blanch, 2019); un libro que ha sido coordinado desde la Universidad de Murcia por los profesores Francisco Manuel García Costa y David Soto Carrasco y en el que también participan los profesores de la UMU Fernando Navarro Aznar y Germán Manuel Teruel Lozano. En este libro se reúnen, por primera vez en un único volumen, 29 trabajos elaborados por reputados especialistas de todos los países iberoamericanos, quienes nos cuentan sus respectivas historias constitucionales con su mirada y lenguaje específicos y singulares.

 

La presentación del libro, que se desarrollará el martes 21 a las 13:00 horas, será realizada por los profesores García Costa y Soto Carrasco, así como por Adriano Sant’Ana Pedra (Universidad de Vitória –Brasil-), Isidro de los Santos Olivo (Universidad de San Luis Potosí –México-) y Salvador Sánchez González (Instituto de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral de Panamá).

Congresoibero2020

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar