Universidad e innovación

La Universidad de Murcia entrega premios a los mejores proyectos para la creación de empresas

La Universidad de Murcia entrega premios a los mejores proyectos para la creación de empresas

La Universidad de Murcia ha entregado este jueves, 8 de octubre, los V Premios al mejor proyecto de creación de una empresa basado en un trabajo fin de grado o fin de máster; una iniciativa del vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, la Cátedra de Emprendedores y el Consejo Social de la UMU.

A la convocatoria de este año se han presentado un total de 20 trabajos y los proyectos premiados han sido:

Primer premio (1.500 euros)

‘Evacold’ de Paloma Parra, alumna de Administración y Dirección de Empresas. Evacold es un sistema industrial patentado basado en la evaporación de aguas residuales contaminantes obtenidas en procesos productivos.

Premio al mejor proyecto liderado por una mujer (1.000 euros)

‘Misión Arco’ de Eva María Miñano, alumna del doble grado en Derecho yAdministración y Dirección de Empresas. Su proyecto busca facilitar una herramienta educativa para niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en realidad aumentada que facilite al alumno el aprendizaje de los contenidos lectivos a través de la gamificación.

Premio al Mejor proyecto Innovador en el campo de la tecnológico/tecnologíadisruptiva. (1.000 euros)

AurusCare Biotech’ de Jhon Alberto Serna, alumno

del máster en Biología molecular y Biotecnología. Con él se han determinado 15 nuevas hepcidinas en dorada que podrían tener aplicaciones en el sector de la cosmética como principio activos anti-acné.

Premio a la mejor idea de negocio (500 euros)

Nomad-inn: hotel experience aywhere’ de Andrea Alcaraz, alumna de Administración y Dirección de Empresas. Su proyecto presenta un concepto de hotel con habitaciones pop-up con contenedores marítimos trasportables y sostenibles bajo el concepto cero ladrillos.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del Rectorado,y ha contado la presencia del presidente del Consejo Social, Juan Antonio Campillo; Antonio Aragón, director de la Cátedra de Emprendedores y Emprendimiento; y el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar