Universidad e innovación

La Universidad de Murcia inaugura un nuevo acceso al aparcamiento de Ciencias de la Salud

La Universidad de Murcia inaugura un nuevo acceso al aparcamiento de Ciencias de la Salud

 

El nuevo acceso permite descongestionar tanto el tráfico de entrada al campus universitario, ubicado en El Palmar, como el de acceso a la Arrixaca 

 

 

La Universidad de Murcia ha inaugurado este lunes, 2 de marzo, el nuevo acceso al aparcamiento disuasorio del campus de Ciencias de la Salud, ubicado en el entorno del Hospital Virgen de la Arrixaca. El acto ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y del alcalde de Murcia, José Ballesta.

 

El aparcamiento se encuentra en la parcela colindante al campus y tiene capacidad para más de 800 vehículos. El nuevo acceso supone una mejora para el tráfico rodado en la zona, que suele registrar atascos de entrada y salida a la autovía A-30 en las horas punta. Los usuarios que van al campus universitario podrán desviarse ahora por la avenida Ciudad Sanitaria, evitando el paso por la calle Campo y la avenida Buenavista. Se aliviarán así las retenciones que se producían habitualmente en las vías que rodean el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

 

La obra, que se ha ejecutado en dos meses, incluye un acceso peatonal al aparcamiento, la instalación de barreras y una caseta de vigilancia para el control del acceso, que está restringido a miembros de la comunidad universitaria. Para poder llevar a cabo esta obra ha sido necesario reubicar el centro de transformación e instalar contenedores soterrados. Se ha ampliado también la red de semáforos y se ha dado continuidad a las aceras y el carril bici que conectan con la vía pecuaria.

 

El nuevo acceso al aparcamiento del campus de Ciencias de la Salud es una acción promovida por el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras y supervisada por el Servicio de Infraestructuras y Desarrollos del Área de la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia. Su ejecución se adjudicó a una empresa externa mediante concurso público por un importe de 213.140,27 euros, financiados con fondos propios de la Universidad de Murcia. Esta actuación se enmarca en el Plan Especial de Infraestructuras del Campus de Ciencias de la Salud-Hospital Virgen de la Arrixaca, aprobado por el Ayuntamiento de Murcia el 10/07/2012.

 

 

Plano de la zona

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar