Universidad e innovación

La Universidad de Murcia ofrece un curso sobre el cambio climático en el medio marino

La Universidad de Murcia ofrece un curso sobre el cambio climático en el medio marino

Evento: Curso
Lugar: Club Náutico Villa de San Pedro
Fecha de inicio: 10/5/2019
Fecha de finalización: 10/5/2019
Organizan: Centinelas del mar

El viernes 10 de mayo se impartirá un curso educativo dentro del proyecto ‘Centinelas del Mar’  bajo la pregunta ‘¿Quieres conocer qué efectos tiene el cambio climático en tus costas?’. La charla versará sobre los efectos del cambio climático sobre los organismos mediterráneos, así como el papel de los navegantes y pescadores en su detección. La jornada se realizará en la Sede Social del Club Náutico Villa de San Pedro  a las 17:30 horas, la entrada es gratuita para todos los asistentes.

José Antonio García-Charton, investigador principal de la iniciativa y Amalia Cuadros, técnico de la misma, y otros investigadores y colaboradores serán los ponentes de este evento gratuito.

Conviértete en ‘Centinela el Mar’

El grupo de investigación Ecología y Conservación Marina de la Universidad de Murcia (UMU) desarrolla ‘Centinelas del Mar: Ciencia ciudadana para el seguimiento de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad marina en áreas marinas’. 

El cambio climático es una realidad que afecta al medio marino a nivel planetario, con cambios en la biodiversidad que repercuten en la actividad económica (pesca, turismo, agricultura, etc.) y la salud y bienestar humana.  “Las personas pueden luchar contra ello desde la denominada ciencia ciudadana. Centinelas les permite participar activamente en un proyecto científico y combatir un problema que les afecta directamente”, ilustra José Antonio García Charton, investigador principal del grupo de ecología. 

 

Más información:

José Antonio García Charton nos cuenta el proyecto de primera mano. Entrada en el blog aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar