Universidad e innovación

La Universidad de Murcia recibe 18.426preinscripciones en estudios de grado, 2.440 más que en 2019

La Universidad de Murcia recibe 18.426preinscripciones en estudios de grado, 2.440 más que en 2019

Para quienes han conseguido plaza en su primera opción, el plazo para formalizar la matrícula finaliza el próximo 29 de julio

La Universidad de Murcia ha publicado la 1ª lista de admisión para los estudios de grado del curso 2020/2021; un curso para el que han solicitado plaza un total de 18.426 personas, 2.440 más que el pasado año. El plazo para formalizar la matrícula para quienes han conseguido la admisión en la titulación que fijaron como su primera opción es desde este viernes, 24 de julio, hasta el próximo miércoles, 29 de julio.

Por lo que respecta a las solicitudes de preinscripción, en el cupo general (estudiantes de bachillerato y FP) se ha pasado de las 14.828 del pasado curso a 17.017. En el cupo de titulados las cifras se mantienen estables; de 849 a 888 este año; mientras que sí que se incrementan significativamente el cupo de ingreso para mayores de 25 años. Si el año pasado por esta vía solicitaron plaza 258 personas, este curso lo han hecho 459 personas. En el cupo de mayores de 40 años se han preinscrito 14 personas (13 el curso pasado) y por el de mayores de 45 años lo han hecho 49 (42 en 2019).

La mayoría de inscripciones han sido realizadas por personas pertenecientes al Distrito Universitario de la Región de Murcia, aunque ha habido también un incremento en cuanto al número de inscripciones precedentes de otros distritos. Si el año pasado se preinscribieron 7.200 personas de fuera dela Región de Murcia, este año lo han hecho 7.975. Se trata del 46,20% del total de solicitudes, prácticamente el mismo porcentaje que el pasado curso (46,4%).

En esta primera lista han sido admitidas 7.865 personas, de las que 4.355 han conseguido la admisión en la primera opción que solicitaron. Esto supone un incremento en la consecución de la primera opción con respecto al pasado curso, cuando lograron el ingreso 4.195 en la titulación deseada.

Todos estos datos todavía son provisionales, ya que pueden sufrir modificaciones por fallos de forma de algunas solicitudes realizadas y que pudieran ser subsanados en los próximos días.

Los incrementos de solicitudes se han visto reflejados en la mayoría de titulaciones que oferta la Universidad de Murcia; aunque de forma mayoritaria en las relacionadas con ciencias de la salud.

Las notas de corte de todas las titulaciones ya puede consultarse en la página web de la Universidad de Murcia; se trata de notas que irán modulándose a medida que vaya avanzando el proceso de admisión. Todas las instrucciones del proceso de admisión y los plazos pueden consultarse en la página web del vicerrectorado de Estudios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar