Universidad e innovación

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia firman un convenio para potenciar la actividad emprendedora

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia firman un convenio para potenciar la actividad emprendedora

La Universidad de Murcia ha firmado este martes un convenio de colaboración el Ayuntamiento de Murcia para el fomento de la actividad emprendedora entre la comunidad universitaria. Este acuerdo, que supone la prórroga de otro anterior, implica la aportación económica de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento a la institución académica.

La firma, que ha tenido lugar en el consistorio, ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y del concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex.

Entre otras actividades, gracias a este acuerdo de colaboración se organizarán encuentros con emprendedores, en los que empresarios irán a la Universidad a compartir su experiencia con estudiantes; jornadas de emprendimiento, que se realizarán en cada centro; participación en eventos que promuevan la creación de empresas; y convocatorias de premios como los concursos de ideas o los que reconocen los mejores proyectos de creación de empresas salidos de trabajos fin de grado y fin de master.

Además, esta colaboración también apoya la realización de estudios e investigaciones sobre la situación del emprendimiento en la Región, como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM-Región de Murcia), o sobre emprendimiento de estudiantes universitarios (GUESSS).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar