Universidad e innovación

La Universidad de Murciaexpone una muestra escultórica de Cristóbal Barbero

La Universidad de Murciaexpone una muestra escultórica de Cristóbal Barbero

La instalación podrá visitarse hasta el 6 de noviembre en la Sala La Capilla del edificio de la Convalecencia

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta semana la muestra escultórica ‘Gloria’ de Cristóbal Barbero, que podrá visitarse en la Sala La Capilla (edificio Convalecencia) hasta el próximo 6 de noviembre.

Tal y como apunta Barbero, “esta instalación parte del encuentro con la naturaleza, y es abordada desde un interés por la construcción de la relación con el entorno y contexto en el que habito, proporcionando una situación cargada de certezas. Una nube de plomo y barro en forma de lluvia se instala de manera flotante en La Capilla de la Convalecencia y nos invita a pensar en el acto de la aceptación y del posicionamiento. Posicionarnos bajo ella conlleva un acto de limpieza y curación, es el aceptar lo que está por venir, el saber que todo cambio nos pertenece. Cuando uno toma conciencia de sus propias debilidades, estas se tornan fortalezas capaces de redirigirnos entre la incertidumbre, en las cuales el peso ejercido construye escultura. Encontrarse en el proceso es valioso, tomar nuevas direcciones no planificadas, nos lleva a lugares por descubrir, y tener la valentía de afrontarlos tensará el arco necesariamente para que la flecha te dirija hasta dónde quieras llegar”, explica el artista.

El objeto de estudio de la investigación de Barbero se centra en la creación artística mediante la captura del vínculo entre la emoción y contacto como experiencia artística, transitando medios escultóricos. “Esta instalación conlleva el compromiso del contacto físico con nuestro entorno, un acercamiento con lo que nos rodea, cargando de veracidad emocional a la pieza. ‘Gloria’ es la premisa a un viaje, nos habla de lo que está por llegar”, concluye el autor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar