Sociedad y Cultura

La Universidad Politécnica de Cartagena ( UPCT) y el Colectivo GALACTYCO renuevan la colaboración entre ambas organizaciones

La Universidad Politécnica de Cartagena ( UPCT) y el Colectivo GALACTYCO renuevan la colaboración entre ambas organizaciones.

[05.11.2020]. La Asociación de lesbianas, gays, trans y bisexuales activistas de Cartagena y Comarca “Colectivo GALACTYCO” ha mantenido una reunión con la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Doña Beatriz de Miguel y la Directora de Igualdad de la misma, doña María José Lucas.

El objetivo de este encuentro ha sido el de reforzar y ampliar las colaboraciones que entre la UPCT y la entidad cartagenera vienen realizando desde el año 2014. Se ha acordado la renovación del convenio que mantienen ambas organizaciones así como llevar a cabo actuaciones en defensa de los Derechos LGTBI desde esta universidad. Por parte de GALACTYCO han ofrecido tanto a la rectora como a la Directora de la unidad de Igualdad los recursos de esta organización para poder trabajar la diversidad afectivo sexual, familiar y de género tanto con el alumnado como con el resto de personal de la UPCT.

Para la directiva de GALACTYCO, que una mujer sea la Rectora de la UPCT, convirtiéndose en la primera que ostenta este cargo en una Universidad Politécnica en nuestro país, es un punto de inflexión que marcará un antes y un después en el mundo universitario. “Beatriz de Miguel es ya un referente positivo para muchísimas personas, ya no solo en el ámbito académico sino también en el social y laboral”, aseguran desde este colectivo.

Según el presidente de GALACTYCO, “hemos invitado a la UPCT a participar en las Jornadas de Educación de la FELGTB que se celebrarán en formato online en el mes de febrero”. Está previsto que participen en estas jornadas tanto la rectora como la directora de la unidad de Igualdad.

Desde la Junta Directiva del colectivo LGTBI aseguran que “vamos a trabajar para que la Universidad Politécnica se convierta en un referente en la lucha contra la LGTBIfobia”. Y es que desde la UPCT se han comprometido con GALACTYCO en aunar esfuerzos para que esta universidad sea un lugar en el que no quepa ningún atisbo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar