Universidad e innovación

La UPCT duplica hasta el millón de euros los fondos que captan sus proyectos para el programa Erasmus+

La UPCT duplica hasta el millón de euros los fondos que captan sus proyectos para el programa Erasmus+

El eurodiputado Marcos Ros se ha reunido hoy con la rectora Beatriz Miguel

17.sept.2020.- La Politécnica de Cartagena ha logrado que ocho de los proyectos en los que participa hayan sido escogidos por la Comisión Europea en la última convocatoria de ayudas del programa Erasmus+, sumando una financiación superior al millón de euros que duplica lo que hasta ahora habían conseguido los proyectos de la UPCT desde 2014, tal y como le ha detallado hoy la rectora Beatriz Miguel al eurodiputado Marcos Ros.

Los proyectos buscan apoyar la transformación digital de la educación, ayudar al desarrollo de países asiáticos y africanos y otros objetivos que se enmarcan en los objetivos de Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (Acción clave 2) y de Apoyo a las reformas de las políticas (Acción clave 3) del programa Erasmus+ 2014-2020. 

El eurodiputado Marcos Ros ha visitado hoy la Universidad Politécnica de Cartagena, de la que fue vicerrector hasta el pasado año, y se ha entrevistado con su rectora, Beatriz Miguel, con los vicerrectores de Investigación e Internacionalización, Catalina Egea y Juan Ángel Pastor, así como con la responsable de la Oficina de Proyectos Europeos, María Jesús Legaz.

“La Politécnica de Cartagena cuenta con una larga y consolidada trayectoria de participación en los distintos programas de investigación y cooperación académica e institucional que ha financiado la Unión Europea a través de diversos programas como Horizonte2020, Life o el Fondo de Garantía Social”, ha recordado la rectora. Otro ejemplo es el proyecto de Universidad Tecnológica Europea, en la que la UPCT es una de las ocho universidades europeas participantes de este supercampus.

“Confío mucho en la capacidad de la UPCT para obtener fondos europeos, por su trabajo serio y solvente”, ha destacado Marcos Ros en referencia a las posibles nuevas convocatorias que vendrán del Plan de Recuperación para Europa.

Es reseñable la presencia de la UPCT en la Acción Clave 2 de la convocatoria Erasmus+ 2020 con un total de 7 proyectos financiados, cifra que podría aumentar en las próximas semanas puesto que algunas propuestas presentadas se encuentran pendientes de resolución. Esta cifra incluye 5 Asociaciones Estratégicas, siendo dos de ellas de coordinación, así como 2 proyectos de Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la Educación Superior (cooperación académica e institucional con universidades pertenecientes a países no industrializados), siendo la UPCT coordinadora de uno de estos proyectos. Este año 2020 también se ha conseguido un proyecto dentro de la Acción Clave 3.

Mención especial merece la Alianza de Universidades Tecnológicas Europeas que resultó seleccionada por la Comisión Europea en 2020, dentro de la iniciativa Universidades Europeas del programa Erasmus+ y que cuenta con una financiación de 5 millones de euros. Como fruto de este trabajo en colaboración con el consorcio de universidades son dos de los proyectos conseguidos en la modalidad de Asociaciones Estratégicas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar