Polideportivo

La VI edición de la Semana Clásica del Mar menor rendirá homenaje al V Centenario de la I Vuelta al Mundo

La VI edición de la Semana Clásica del Mar menor rendirá homenaje al V Centenario de la I Vuelta al Mundo

Este festival de vela tradicional se celebra los días 6, 7 y 8 de septiembre y reunirá alrededor de 35 botes de vela latina y tradicional y unas 12 embarcaciones clásicas y de época.
El Mar Menor acogerá los días 6, 7 y 8 de septiembre la Semana Clásica del Mar Menor, un festival de vela tradicional que desde este año (sexta edición) y hasta el próximo 2022 servirá para conmemorar el V Centenario de la I Vuelta al Mundo
de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano como acontecimiento de excepcional interés público.
El evento, coorganizado por el Club náutico de Lo Pagán, el Villa de San Pedro y Marina de las Salinas junto a la Federación de Vela de la Región de Murcia, y apoyado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, reunirá alrededor de 35 botes de vela tradicional y unas 12 embarcaciones clásicas y de época tanto de la Región como de toda España.
Así, la cita contará con embarcaciones procedentes del País Vasco, Galicia, la Comunidad Valenciana, Alicante, Baleares y con la flota murciana de Santa Lucía (Cartagena) y del Mar Menor.
El ‘Village’ principal estará en el club náutico de Lo Pagán y, como novedad, este año habrá 2 campos de regata; uno en el Mar Menor con embarcaciones de vela latina, centenarias y de antiguos pescadores, y otro en el mar mayor con sede en el club Villa de San Pedro y Marina de las Salinas con veleros de mayor eslora.
La celebración de esta iniciativa tiene como fin conservar y promocionar la cultura marinera de la Región, proyectar en el exterior la imagen del Mar Menor y las ventajas diferenciales del destino, como la climatología y la gran variedad de opciones que se pueden disfrutar en torno al litoral. Y es que la potenciación del producto náutico ha sido a lo largo de los últimos años una de las grandes apuestas de la Comunidad a fin de diversificar la oferta en la Región, reducir la estacionalidad en la Costa Cálida y mejorar la percepción sobre el Mar Menor.
En este sentido, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, afirmó que el evento convertirá a esta zona del litoral en un foco de atracción turística, difundiendo una imagen de calidad del destino y elevando los índices de ocupación de los establecimientos de la zona en esta recta final de la temporada alta gracias a los tripulantes que vienen de fuera de la
La titular de Turismo aprovechó para comunicar los datos de la primera quincena de agosto, que sitúan la ocupación de los establecimientos del Mar Menor en esas dos semanas en el 91 por ciento (la misma que el año anterior para el mismo período).
Además, Sánchez apuntó que durante el puente de agosto se registró lleno técnico, con un 96 por ciento de ocupación; y todo ello pese a contar con más de 230 habitaciones adicionales en el banco de camas por la apertura de nuevos establecimientos como el Hotel Perla de Levante de cuatro estrellas en Los Urrutias o el Hotel Mossaic, también de cuatro estrellas, en Los Alcázares.
Por su parte, La Manga del Mar Menor mejoró su ocupación en dos puntos respecto a 2018, alcanzando un 89 por ciento.
Según las previsiones del Instituto de Turismo, el mejor comportamiento en los destinos de costa está previsto que se dé en el Mar Menor, que puede alcanzar una ocupación durante el total de agosto del 91 por ciento (frente al 82 por ciento obtenido en julio).

 

Programa http://www.cartagenaactualidad.com/wp-content/uploads/2019/09/Programa-de-actividades-1.pd

dossier 2019

http://www.cartagenaactualidad.com/wp-content/uploads/2019/09/dossier-2019.pdf

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar