ActualidadDestacadas

La vicealcaldesa Noelia Arroyo, pide que cesen al Delegado del Gobierno por la desinformación y la falta de control ante la llegada masiva de pateras

La absoluta falta de información y de coordinación ante la llegada masiva de pateras por parte de la delegación del Gobierno ha provocado la indignación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, cuya vicealcaldesa,  Noelia Arroyo, ha solicitado al Gobierno central que cese al delegado en la Región, José Vélez.

Hemos ofrecido máxima colaboración en múltiples ocasiones, hemos pedido que se activara el protocolo de coordinación que tan bien ha funcionado en crisis anteriores e incluso nos hemos ofrecido a aportar medios. Nuestro afán de colaboración es total, pero la prepotencia del delegado del Gobierno, José Vélez, vuelve a quedar de manifiesto una vez más ante la nueva oleada de pateras que están llegando a nuestras costas. Esta crisis requiere la coordinación de todas las administraciones, pero no nos dejan ayudar, ha indicado Arroyo.

La vicealcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un gran equipo de Servicios Sociales, en el que hay un departamento de inmigración; así como con infraestructuras y personal que pueden ofrecer un servicio fundamental en la acogida de los extranjeros indocumentados.

En situaciones normales hemos colaborado, como cuando llegaron más de 500 inmigrantes y actuamos coordinadamente ofreciendo la mejor atención. Ahora, con la excepcional situación sanitaria, deberíamos trabajar más unidos que nunca, pero desde la Delegación no comparten el afán de colaboración que tanto defiende el Gobierno central. Esta situación es insostenible”, ha afirmado Arroyo.

En este mismo sentido, ha indicado que lo que está en juego es el bienestar de los inmigrantes. “Son personas que huyen de una situación grave y buscan un futuro mejor. Llegan desorientados y agotados y requieren del mejor trato posible. Desconócenos dónde están ni en qué condiciones, y tampoco sabemos cuántas personas hay contagiadas. Es algo inaudito. No vamos a consentir que la incapacidad del señor Velez para dialogar ponga en riesgo la salud de los cartageneros. Si no sabe gestionar una crisis de esta envergadura, colaborando con el resto de administraciones, no debería ocupar el cargo que sustenta. Qué más tiene que pasar para que cesen a este señor?”.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Curioso , ahora la in decencia socialista de Cartagena y la Region que es muy generosa no se pronunciara en contra del impresentable e i decente gobierno de España, quizás porque los va a controlar y mátenme podemitas y sociatas en sus sedes y casas, y todavía se preguntan porque son un fracaso, un frauds y una ruina en esta Region y en cartagena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar