Municipios y pedanías

Lanzamiento libro:’La otra historia’, iniciativa de Solidarios para el desarrollo y editorial murciana Dokusou, en apoyo clubes de lecturas inclusivos

Solidarios para el Desarollo y la editorial DoKusou se unen para fomentar la lectura entre las personas más vulnerables
  • La editorial murciana ha editado «La otra historia», un sorprendente conjunto episodios de hechos reales, que ya está disponible para descarga gratuita, con el compromiso de una donación simbólica a la ONG
  • El proyecto, en el que han participado voluntariamente 34 personalidades del ámbito de la cultura de Murcia, tiene como objetivo ampliar y facilitar el hábito de la lectura entre los más vulnerables, a través de clubes de lectura inclusivos
Murcia, 24 de agosto de 2020.- Solidarios para el Desarrollo y la editorial murciana Dokusou han puesto en marcha una campaña para fomentar la lectura entre los sectores más vulnerables. A través de la edición no venal de la obra «La otra historia», conjunto sorprendente de relatos históricos en el que han participado distintas personalidades del ámbito de la cultura, la docencia y la comunicación de Murcia, se invita a los lectores a la donación de una cantidad simbólica para financiar el proyecto de clubes de lectura inclusivos que actualmente está desarrollando la ONG en la región.

Así, el libro recoge los textos escritos de manera altruista por los historiadores Bandinelli y Manuela Caballero, los profesores de Lengua y Literatura Aurora Gil Bohórquez, Antonio Parra y Fuensanta Muñoz Clares, los escritores Manuel Moyano y Patricio Peñalver, el gestor cultural Pedro Quílez, y los periodistas Marta Ferrero, Jam Albarracín o Elisa Reche, entre muchas otras. El libro se encuentra ya disponible para descarga gratuita en la página web de la organización así como en la de la editorial. 

34 voces unidas por un fin solidario
La iniciativa de «La otra historia» nació tras constatar diferentes realidades: «que el mundo es sorprendente, que la cultura es diversa, que siempre aporta más de lo que recibe, que es solidaria, que hay mucho talento en el sureste, y que la generosidad tampoco escasea», en palabras de los propios impulsores de la misma.

Sobre la base de que la cultura es una potente herramienta transformadora del ser humano, el objetivo del proyecto es claro: facilitar el hábito de la lectura, especialmente entre quienes tienen más dificultades para adquirirlo.

Participantes
Juan Abenza Valverde, Jam Albarracín, Bandinelli, Marina Beltrán, Manuela Caballero, Sacra Cantero, Rubén Castillo, José de Paco, Florentina Celdrán, Tania Costa, Paco Fernández Mengual, Marta Ferrero Barberán, José Antonio García Ayala, Aurora Gil Bohórquez, Antonio Gómez Ribelles, Marisa López Soria, Juana María Madrid Marín, Miguel Manzano, García, Víctor Martínez López, Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Manuel Moyano, Fuensanta Muñoz Clares, Antonio Parra Sanz, Patricio Peñalver Ortega, Asensio Piqueras, Basilio Pujante, Pedro Pujante, Pedro Quílez Simón, Elisa Reche, Antonio Rentero, Ángel Salcedo Santa, Maria José Sevilla, Daniel Torregrosa, Maria José Villarroya Durá.

Solidarios para el desarrollo
Solidarios para el Desarrollo nació hace más de 30 años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde un grupo de universitarios y el profesor José Carlos García Fajardo iniciaron el seminario ‘Solidaridad’ y comenzaron su acción voluntaria colaborando en diferentes proyectos en Madrid. Posteriormente surgieron iniciativas similares en universidades de Sevilla, Granada, Murcia y otras.

SOLIDARIOS lucha contra la exclusión desde el voluntariado y la concienciación social. Entendemos que para ello es necesario revisar el modelo social que la causa junto con las personas que la sufren. Aspiramos a una sociedad inclusiva, democrática y participativa y diversa. Promovemos el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo y el empoderamiento de las personas, fomentando la igualdad de derechos y oportunidades.

«La otra historia». Editorial Dokusou.
DESCARGA

Donación 2 € a Solidarios para el Desarrollo (para el proyecto de clubes de lectura inclusivos en la Región de Murcia)
DONA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar