Actualidad

Las 78 docentes de las Escuelas Infantiles de Cartagena dan negativo en COVID19 tras hacerles PCR

Las 78 docentes de las 11 Escuelas Infantiles Municipales han dado resultado negativo en las pruebas PCR que se les han practicado durante esta semana.

En concreto son 11 directoras, 61 tutoras y otros 6 tutores contratados. Además, el próximo lunes se harán también estas pruebas los 33 docentes de apoyo que el Ayuntamiento ha contratado para este curso.

Tal y como nos comprometimos, todos los trabajadores municipales de las Escuelas Infantiles de Cartagena se les ha hecho la pruebas y han dado negativo. Los centros están ya equipados con todas las medidasnecesarias para evitar el contacto entre el alumnado de diferentes grupos de convivencia estable y los hemos dotado de mascarillas guantes, gel hidroalcohólico y alfombrillas desinfectantes. Por lo que todo está preparado para que el lunes puedan abrir sus puertascon todas las medidas de seguridad”, ha explicado a concejala de Educación, Irene Ruiz.

En este sentido, un total de 725 niños y niñas de 0 a 3 años de Cartagena se irán incorporando de forma progresiva a partir del próximo lunes, respetando el periodo de adaptación establecido en cada escuela infantil.

Cabe destacar que 85 alumnos no han llegado a formalizar sus matrículas, por lo que, tal y como ha indicado la edil, en las próximas semanas se iniciarán los contactos con las familias de la lista de espera, hasta completar el total de 810 plazas ofertadas este curso.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar