Fundación FC Cartagena y bases

Las categorías regionales de fútbol arrancan este fin de semana

¡Por fin! Fue a principios de marzo cuando todo el deporte base se paró bruscamente debido a la pandemia del COVID que nos afectó a todos, y es ahora, nueve meses después cuando algunas de las categorías de fútbol base vuelven a competir.

El pasado mes de septiembre se reiniciaron los entrenamientos, sin una previsión real de arrancar la competición, pero con la misma ilusión de cada año. Se establecieron tres fases temporales que se han ido adaptando a las circunstancias sanitarias que iban apareciendo. Distancia, mascarillas, nada de vestuarios… la nueva realidad del fútbol a la que nuestros chicos se han adaptado perfectamente.

Se ha trabajado también aspectos mentales para que puedan afrontar esta nueva realidad de la mejor manera posible. El equipo de metodología del club, con Javi Madrid, Rocío Blanco, Pablo Martínez o Carlos Victoria al frente, ha trabajado profundamente con los jugadores y técnicos de nuestra cantera.

El primer equipo de la cantera que arrancó oficialmente fue el equipo ‘B’ con Pepe Aguilar a la cabeza. Poco después fueron los juveniles de Álvaro Celdrán los que empezaron a competir. Ambos conjuntos de categoría nacional están realizando una gran campaña hasta la fecha.

Pues mañana llegó el día para los equipos de categoría regional. Los equipos femeninos (A y B), el Juvenil B, y los cadetes e infantil A y B, comienzan sus competiciones. Los partidos serán a puerta cerrada de momento y se repartirán entre Ciudad Jardín y el López Belmonte.

Javi Madrid, director de la cantera, trasladaba a todos los equipos, de cara a este inicio de competición, que “la intención es que disfruten de la competición sin presión por el resultado, pero con ilusión de hacer las cosas bien”. Añadiendo también que “me alegro mucho de que puedan empezar a competir y a hacer lo que más les gusta”.

También hemos hablado con Bartolomé Montoro y con Francisco Egea, coordinadores que han tenido un duro trabajo para que pueda estar todo preparado. El primero nos comenta que “esta semana nos encontramos totalmente colapsados, con las medidas Covid que ha puesto la federación y el repentino inicio de la competición en estas fechas… Pero muy ilusionados, creemos que contamos con los mejores integrantes que se pueden tener en los diferentes cuerpos técnicos”. Sobre los equipos confeccionados añadía que “creemos que hemos diseñado y construido plantillas compensadas, equilibradas y con el talento suficiente para mostrar el modelo de juego que identifica a este club”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar