Actualidad

Las citas para el Registro General y Estadística se podrán solicitar 24 horas al día

El Ayuntamiento de Cartagena mejorará su servicio de atención al ciudadano con la instalación de un contestador virtual de voz que responderá a las llamadas de los cartageneros y cartageneras para la obtención de citas previas. Así, este servicio, que comenzará instalándose para el servicio municipal de Estadística y para el Registro General, ubicado en la planta baja del edificio San Miguel, ampliará el horario para la obtención de citas previas, que a partir de ahora podrán obtenerse a cualquier hora del día.

De esta manera, los ciudadanos podrán obtener cita previa mediante la llamada que realicen al teléfono directo (968) 12 88 18a cualquier hora del día. Este servicio telefónico, que se puso en marcha desde la apertura de los edificios administrativos el pasado 15 de junio, se ha venido desarrollando en horario de verano por personal empleado público (de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes).

“La principal ventaja que ofrece el nuevo servicio de contestador virtual de voz se traduce en la ampliación del horario, ya que las llamadas van a ser atendidas 24 horas, los 365 días del año, por lo que podremos dar un mejor servicio al ciudadano, ha remarcado la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez.

Además, el coste del servicio mantenido por personal municipal es más elevado que el gasto en la contratación de dicho servicio de voz.

Con el nuevo servicio, el ciudadano será atendido por un sistema de locución o contestador virtual que le preguntará si desea obtener cita previa en el servicio de Estadística Municipal, donde se tramita la expedición de volantes y certificados de empadronamiento, altas, bajas en el Padrón Municipal y cambios de domicilio, entre otros asuntos, o en el Registro General,para solicitar el certificado de empadronamiento o solicitudes de ciudadanos ante el Ayuntamiento de Cartagena y también con destino a otras Administraciones Públicas.

De este modo, el sistema de locución que se va a poner en marcha cuenta con un asistente de centralita para ocho locuciones simultáneas, de manera que hasta ocho llamadas simultáneas de ciudadanos podrán ser atendidas, 24 horas al día. A su vez, se ha previsto que dicho sistema cuente con una estadística de llamadas que indique el volumen de las mismas y horas puntas, con el fin de poder valorar si para el ejercicio 2021 es preciso la contratación de un servicio ampliado a 10 locuciones simultáneas.

Con este sistema, ha explicado Alejandra Gutiérrez, “el contestador de voz conecta con el sistema de citas previas que está accesible en la web municipal www.cartagena.es en «cita previa con» de manera que tanto de forma telemática a través de la web como de forma telefónica, los ciudadanos puedan obtener cita previa en Estadística municipal y Registro General”.

Finalmente, la concejala ha recordado a los ciudadanos que el día y hora en que obtengan la cita previa, deberán personarse, provistos de mascarillas, con una antelación máxima y mínima a la vez para evitar colas innecesarias en el edificio administrativo donde hayan solicitado su cita e introducir su DNI en la máquina expendedora de tiquets, de manera que el sistema pueda reconocer y confirmar la cita previa con indicación de la mesa en la que va a ser atendidos.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar