Región

LAS COMISIONES DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO, POBREZA Y DISCAPACIDAD ELABORAN SUS CONCLUSIONES

LAS COMISIONES DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO, POBREZA Y DISCAPACIDAD ELABORAN SUS CONCLUSIONES

Cartagena, 5 de marzo de 2019

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado la actividad parlamentaria de la próxima semana en la que tres comisiones especiales,la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género, la comisión especial de Discapacidad y la Comisión de Pobreza y Exclusión Social, se reunirán para elaborar las conclusiones del trabajo desarrollado a lo largo de la legislatura.

La actividad del lunes, 11 de marzo, comenzará a las 9,30 de la mañana con la reunión de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano. A las 11,00 horas, lo hará la Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social para la elaboración de conclusiones, y a las 12,30, la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género, con idéntico motivo.

El martes, 12 de marzo, la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua se reunirá a las 9,30 de la mañana para el debate y votación de las siguientes mociones:

  • Estudio y toma en consideración de ampliación de la cobertura y frecuencia de líneas de transporte público al instituto “José Planes” de Espinardo para alumnos procedentes de pedanías” (MOCP-1001), de Luis Francisco Fernández Martínez, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

  • Estudio y toma en consideración de puesta en marcha de medidas contempladas en el Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (PRASAM)” (MOCP-2205), de Andrés Pedreño Cánovas, diputado del Grupo Parlamentario Podemos.

  • Estudio y toma en consideración de adopción de medidas para mejorar el mercado de vivienda de alquiler, incluido el llegar a acuerdos con la Sociedad de Gestión de Activos, procedentes de la reestructuración bancaria (SAREB) (MOCP-1933), de Presentación López Piñero, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

  • Solicitud al Gobierno de la Nación de reconomiento del valor estratégico del sector de la caza” (MOCP-2169), de Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

También el martes, 12 de marzo, se reunirá la Comisión especial de Discapacidad, a las 11,30 de la mañana, para la elaboración de conclusiones, y a las 12,30 lo hará la Junta de Portavoces para ordenación de la actividad parlamentaria de la siguiente semana.

El miércoles, 13 de marzo, a las 9,30 horas se reunirá la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, para el debate y votación de cuatro mociones sobre:

  • Estudio y toma en consideración de elaboración de un plan de acción para incrementar la participación de las mujeres en consejos de administración y órganos directivos de las empresas” (MOCP-2211), de Miguel Angel López Morell, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

  • Elaboración de un mapa detallado de accesibilidad a las playas de la Región y solicitud al Gobierno de la Nación para acometer las obras necesarias de accesibilidad” (MOCP-1118), de Isabel María Casalduero Jódar, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

  • Solicitud al Gobierno de la Nación de retransmisión del desfile bíblico-pasional del Vienes Santo lorquino” (MOCP-2153), de Francisco Jódar Alonso, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

  • Solicitud al Gobierno de la Nación de elaboración de un plan de ayuda a los autonómos” (MOCP-2133), de José Soria García, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

También el miércoles, 13 de marzo, se reunirá a las 12,15 horas laComisión especial de Financiación Autonómica, para la comparecencia del analista financiero, prevista para esta semana.

Por último, el jueves, 14 de marzo, a las 10,30 horas, se celebrará una sesión plenaria, en la que se procederá al debate y votación del anteproyecto del Plan Director de Cooperación Internacional, remitido por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, y al debate y votación de las siguientes mociones:

  • Estudio y toma en consideración de desarrollo de programa de cooperación con administración local para asegurar las condiciones de habitabilidad, climatización y seguridad en infraestructuras educativas” (MOCP-2208), de Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

  • Estudio y toma en consideración de puesta en marcha de un programa de educación afectiva y sexual y campaña de información para la prevención de abusos sexuales a menores” (MOCP-1025), de Maria Angeles García Navarro, diputada del Grupo Parlamentario Podemos.

  • Cuarenta años de trasvase Tajo-Segura” (MOCP-2215), de Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

  • Estudio y toma en consideración de medidas necesarias para el control y reducción inmediata de la contaminación atmosférica en la ciudad y pedanías de Murcia y ejecución de programa de control de ozono” (MOCP-1622), de Consuelo Cano Hernández, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar