Economia

Las entidades del tercer sector pueden pedir anticipos de subvenciones hasta el 31 de diciembre

Las entidades del tercer sector pueden pedir anticipos de subvenciones hasta el 31 de diciembre 

 

La línea Reactiva Concierta busca aliviar las tensiones de tesorería que estas asociaciones pueden sufrir a causa de la pandemia 

Se trata de adelantar las ayudas ya concedidas por la Comunidad, con un cero por ciento de interés 

 

 

Las entidades del tercer sector asistencial de la Región de Murcia pueden solicitar hasta el 31 de diciembre el anticipo de hasta el 90 por ciento del montante de las subvenciones que tengan concedidas por la Comunidad. Para ello, deben acogerse a la línea de financiación Reactiva Concierta del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), dependiente de la Consejería de Presidencia y Hacienda.

 

Esta iniciativa tiene una dotación de 3 millones de euros, ampliables a 5, y su objetivo es aliviar las tensiones de tesorería que estas asociaciones pueden estar sufriendo a causa de la pandemia. En concreto, la línea cuenta con condiciones ventajosas que incluyen un cero por ciento de interés, y únicamente una comisión de apertura del 1 por ciento.

 

El director del ICREF, Luis Alberto Marín, destacó que esta vía de préstamos “está orientada a apoyar a las asociaciones y organizaciones del tercer sector, y contribuir así a que superen la crisis generada por la Covid-19. Queremos facilitar que estas entidades mantengan la atención a los colectivos más vulnerables, precisamente en un escenario en el que esa labor es especialmente relevante”. 

 

Las solicitudes se deben presentar ante el ICREF a través de la Sede Electrónica de la Comunidad, adjuntando la copia de la notificación de la concesión de la subvención cuyo anticipo se solicita, el certificado de cuenta bancaria y la documentación acreditativa de la personalidad jurídica y la representación. 

 

Pueden beneficiarse más de un centenar de asociaciones, fundaciones y entidades que desarrollan una labor social atendiendo a mayores, a personas con discapacidad o a aquellos con menos recursos y en riesgo de exclusión social.  

 

Esta iniciativa se enmarca en las medidas financieras de la Estrategia reACTIVÄ2020, destinadas también a impulsar a empresas, autónomos o administraciones y ayudarles a mantener su actividad y crear empleo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar