Sociedad y Cultura

Las Hermanitas de los Pobres destinarán a calefacción la donación del ‘Gota a gota’ de la UPCT

Las Hermanitas de los Pobres destinarán a calefacción la donación del ‘Gota a gota’ de la UPCT

 

23.dic.2020.- Sor Teresa Ortega, madre superiora de la residencia Hermanitas de los Pobres, ha recogido esta mañana el donativo de 3.827 euros recaudado por la iniciativa solidaria ‘Gota a gota’ del personal de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los 362 empleados de la UPCT que contribuyen con un euro mensual a este fondo han elegido por votación que este año los beneficiarios sean los sesenta residentes de este asilo de ancianos.

 

El donativo se destinará a cubrir el mantenimiento y consumo de la calefacción del edificio este invierno. “Este año ha sido muy difícil y con los gastos extraordinarios de protección ante el coronavirus no nos llegaba el dinero para realizar reparaciones necesarias en nuestros sistemas de calefacción”, ha explicado la madre superiora.

 

Este año se han presentado diez candidaturas a la iniciativa ‘Gota a gota’, apadrinadas por personal de la UPCT. La de las Hermanitas de los Pobres fue la más votada. En segundo y tercer puesto quedaron el Hogar de la Infancia y el Banco de Alimentos. En año pasado la donación fue para Asido Cartagena; en 2018, para la Asociación Española Contra el Cáncer y en 2017, para el Comedor Social Infantil de Cáritas San Diego.

Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa sin ánimo de lucro, cuyo apostolado es el cuidado integral de las personas mayores pobres. Defienden la cultura de la vida y viven de la Divina Providencia sin recibir subvenciones de ninguna clase. La candidatura de las Hermanitas de los Pobres la han apadrinado Marta Romero, Susana Marmol, Puri Cayuela, Carmen Hernández, Lola de la Cañina, Raquel Leon y Guadalupe Sánchez.

Actualmente, hay 362 empleados de la UPCT adheridos al programa ‘Gota a gota’. Los colectivos que se han nominado en esta edición han sido la Casa Cuna de Cartagena, la Asociación de Alzheimer Cartagena y comarca AFAL, las Hermanitas de los Pobres, los Traperos de Emaús; el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y su Comarca, Autismo Somos Todos, Ingeniería Sin Fronteras y la Asociación de Ostomizados de Cartagena.

Esta acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, adoptados por Naciones Unidas con la voluntad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar