Región

Las infracciones penales descienden un 12,5% en Mula respecto al año pasado

Las infracciones penales descienden un 12,5% en Mula respecto al año pasado

  • La reducción de los delitos graves y menos alcanza el 20%

 

  • El delegado del Gobierno y el alcalde destacan la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local y acuerdan reforzar el dispositivo que velará por la seguridad durante las fiestas patronales y la Romería del Niño

 

Murcia, 6 de septiembre de 2019. Las infracciones penales descendieron un 12,5% en Mula entre enero y julio respecto al mismo periodo de 2018, ha informado esta mañana el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, durante la junta local de Seguridad del municipio, que ha presidido junto a su acalde, Juan Jesús Moreno.

Jiménez ha valorado las cifras de forma muy positiva, especialmente en lo relativo a la reducción de los delitos graves y menos graves, que bajan un 20,33%, y la eficacia policial, con el incremento del número de detenidos en un 22%, y casos resueltos. “Tenemos que hablar de éxito policial y valorar convenientemente la extraordinaria colaboración entre Guardia Civil y Policía Local”, ha indicado el delegado a la conclusión de la reunión.

Durante la junta de seguridad, Jiménez y Moreno han acordado reforzar el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patronales, que se celebran del 19 al 25 de septiembre, y la Romería de Niño, con especial atención a los peregrinos que se desplazan la noche del 20 al 21 para asistir al traslado de la imagen al santuario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar