ActualidadPolideportivo

Las instalaciones deportivas municipales vuelven a abrirse a menores con las nuevas medidas de seguridad el próximo martes 13 de octubre

El martes 13 de octubre vuelven a los entrenamientos los deportistas menores de 18 años, en competiciones autonómicas y además, aquellos que participen en escuelas municipales y actividades extraescolares. Estos deportistas suponen un 75 % de la ocupación de las instalaciones deportivas municipales. Las fechas de reinicio de las competiciones se ha establecido en el 6 de noviembre para los mayores de 18 y para el 28 de noviembre en el caso de los menores, según ha explicado el concejal de Deportes, Diego Ortega.

La pretemporada de los menores de 18 años se divide en tres fases de dos semanas cada una, donde en la primera no podrá haber contacto físico con un máximo de 10 deportistas por monitor. La segunda mejora sobre la primera en que se puede compartir material y la tercera permite hasta 25 deportistas por entrenador en modalidad de entrenamiento completo.

El pasado 2 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva que completa la orden publicada el 25 de septiembre.
Se fijó el día 5 de octubre para la vuelta a los entrenamientos de deportistas mayores de 18 años en competiciones autonómicas, lo que supone un 10% de la actividad en nuestras instalaciones.

La orden establece las medidas sanitarias a cumplir para garantizar unos entrenamientos y competiciones seguros y regula la figura del Coordinador Covid como garante del cumplimiento de los protocolos y disposiciones. Cada club deberá nombrar a un coordinador covid, además, de cada Ayuntamiento.

Los deportistas tendrán que cumplimentar una declaración responsable donde se comprometen a notificar cualquier incidencia al respecto y a cumplir todos los protocolos de vuelta al deporte.
Además, se establece la prohibición de usar los vestuarios, a excepción de las competiciones estatales.

La Orden también establece que queda prohibida la presencia de público o acompañantes en el desarrollo de cualquier actividad deportiva o competición de carácter autonómico que se celebre en la Región. En el caso de los eventos deportivos de equipos, se permite un máximo de 5 personas por club, 2 representantes de cada ayuntamiento al que pertenezcan los clubes participantes, 2 representantes de la CARM y un máximo de 10 periodistas.

La Dirección General de Deportes ha creado una comisión de trabajo para evaluar la posibilidad de asistencia de público a las instalaciones deportivas. En dicha comisión participan los clubes en competiciones nacionales y los concejales de Deportes de los municipios de Cartagena, Murcia y Lorca. La sesión constitutiva se celebró el pasado 30 de septiembre por videoconferencia, con la asistencia telemática del concejal delegado de Deportes, Diego Ortega.

Por ora parte, la Concejalía de Deportes está trabajando en la planificación de las actividades propias dirigidas a usuarios. Estas actividades comenzarían el próximo 2 de noviembre y en breve, se informarán de los grupos que se abren y en que disciplinas deportivas para garantizar una vuelta segura de todos al deporte, los clubes, las escuelas municipales y los usuarios de las actividades propias.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar