Sociedad y Cultura

Las instalaciones municipales se convierten en puntos de reciclaje de pequeños electrodomésticos

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha unproyecto piloto cuyo objetivo es el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s) mediante contenedores específicos para este tipo de residuos, que está instalando la Concejalía de Infraestructuras en distintas dependencias municipales.

Comenzamos con un proyecto piloto para fomentar la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos de tipo doméstico que no superen los 30 cm aproximadamente y facilitar a los funcionarios el reciclaje de este tipo de residuos acercándoles los medios en su puesto de trabajo”, según ha informado la concejal del Área, María Casajús, como puede ser un secador, una plancha, una radio, una batidora, calculadora, cuchillo eléctrico, juguetes eléctricos o electrónicos, etc.

La edil ha explicado que “los primeros contenedores de este tipo han sido instalados en el edificio administrativo de San Miguel y estamos colocándolos también en el Centro de Recursos Juveniles del Paseo de Alfonso XIII, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y en las dependencias de bomberos y policía local en el Parque de Seguridad”.

Durante el pasado año 2019, se recogieron un total de 121.775 kgs entre los dos ecoparques. “Queremos incrementar esta cuantía, por eso, vamos extenderlo al resto del municipio, instalándolo en las OMITAS para que todos los cartageneros tengan un acceso fácil al reciclaje de este tipo de aparatos eléctricos”, resaltaba María Casajús.

Con esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de REINICIA, la concejal de Infraestructuras ha explicado que “se pretende incrementar la cantidad de RAEE´s recuperados en el municipio y disminuir la presencia en las bolsas de basura de este tipo de residuos para evitar que acaben en el vertedero de El Gorguel”.

“Los residuos depositados serán transportados periódicamente hasta los ecoparques municipales de La Vaguada y La Asomada”, indicaba Casajús, pasando a formar parte de las fracciones correspondientes a los distintos tipos de RAEE´s entregados en dichas instalaciones por los vecinos de Cartagena.

 

Galería de Imágenes.

Nuevos puntos de reciclaje para pequeños electrodomésticos
Nuevos puntos de reciclaje para pequeños electrodomésticos
Nuevos puntos de reciclaje para pequeños electrodomésticos
Nuevos puntos de reciclaje para pequeños electrodomésticos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar