Sociedad y Cultura

Las mujeres inundan las aulas , una decena de mujeres de AMPIEC, mantienen un encuentro con una centena de niños.

LA MUJERES INUNDAN LAS AULAS

Una decena de mujeres de  la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras, AMPIEC, mantienen un encuentro con una centena de niños.

Ascensión García, Presidenta de AMPIEC, impulsa una nueva iniciativa dentro del Proyecto “Emprendedoras en el Aula” donde una decena de mujeres han mantenido charlas con una centena de niños del municipio. El eje central del encuentro ha versado en los esfuerzos a lo largo de la historia para lograr una igualdad de género. También, han podido conocer las experiencias dentro del campo profesional, investigador y emprendedor y los retos y desafíos encontrados. Los alumnos han sido partícipes de la experiencia en todo momento donde han estado abordando diversas cuestiones sobre  cada uno de los ámbitos tratados así como en el desarrollo de una tarea final que posteriormente ha sido trabajada con todo el grupo.

Esta experiencia se inició el pasado mes de enero y ya ha llegado a cerca de 400 niños y niñas. Ascensión García ha manifestado que “se está dando cumplimiento al proyecto diseñado. Estas experiencias cuyo objetivo principal es conocer la cultura emprendedora del municipio, son complementarias al proceso de enseñanza y aprendizaje que reciben los alumnos en los centros educativos teniendo como referente el principio de igualdad entre hombres y mujeres. Es imprescindible que los alumnos aprendan gracias a una educación activa y participativa que pueda fomentar la adquisición de conocimientos, autonomía, creatividad y la capacidad para innovar con este tipo de experiencias”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar