Municipios y pedanías

Las programaciones, talleres y actividades municipales de San Pedro, se ponen en marcha adaptándose a las medidas anti-covid

Las programaciones, talleres y actividades municipales, se ponen en marcha adaptándose a las medidas anti-covid

Reducción de aforos, semipresencialidad y uso obligatorio de mascarilla, medidas generales en la puesta en marcha de las actividades organizadas desde diferentes concejalías del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar, 09 de octubre de 2020

Las programaciones, actividades y talleres organizados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se ponen en marcha una vez adaptadas las medidas sanitarias a la nueva situación en cuanto a higiene y prevención que marcan las autoridades competentes.

Así, este fin de semana, arranca el programa de Ocio Alternativo y Saludable que organiza la concejalía de Juventud de octubre a diciembre con diversas actividades entre las que destacan el concurso Videoclip Tik Tok, el ciberencuentro “Dance Cloud K-pop Festival” el 05 y el 12 de diciembre, diversas actuaciones musicales y talleres en formato online.

También online, la concejalía de Cultura ha propuesto la campaña “Enredados en la Cultura” que se desarrollará del 1 de octubre al 30 de noviembre con el objetivo de fomentar la difusión cultural y la participación de los ciudadanos a través de las Redes Sociales.

Dentro de esta programación, se mantienen las exposiciones en el Museo Barón de Benifayó, y la Sala de Arte de la Casa de Cultura, con próximas muestras como los trabajos del grupo de arte “El Bosco” bajo el título “De la oscuridad a la luz” y las clases de la Escuela Municipal de Música que ya han retomado los ensayos.

Por su parte, la concejalía de Turismo, retoma las visitas guiadas al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con 4 fechas hasta final de año. Así, la próxima visita guiada tendrá lugar el 25 de octubre, “Sendero de Coterillo” (Abierta inscripción), el domingo, 8 de noviembre se llevará a cabo, “Senda de los Tarays”, el día 15, “Paraíso Salado en familia” y para finalizar, el 6 de diciembre se ha programado, “Vida en el mundo de la sal”.

Este mes de octubre también ha comenzado la oferta formativa de la Universidad Popular 2020-2021 y Educación de Adultos, que ofrece 55 cursos que por el escenario actual, se impartirán mayoritariamente de forma semipresencial, están dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente y la formación para el empleo.

En cuanto a la oferta deportiva municipal, durante el mes de octubre comenzó la actividad deportiva federada con los clubes de nivel estatal, esta semana se han incorporado los de nivel autonómico y a partir del día 13 comenzarán las categorías de base. La concejalía de deportes está ultimando detalles para poder arrancar a partir de noviembre con actividades como Judo, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, bádminton, squash, padel, tenis, baloncesto, taekwondo, patinaje, voleibol, triatlón, MTB, Espalda sana y Tiro con arco y en adultos: gimnasia de mantenimiento, tonificación, etc.Todas estas actividades tendrán aforo limitado y unas estrictas medidas de seguridad para contener los contagios por coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar