Región

Las subvenciones y la promoción de la cultura innovadora copan las actuaciones del Info durante el primer semestre

Las subvenciones y la promoción de la cultura innovadora copan las actuaciones del Info durante el primer semestre

 

Más de 7 millones en ayudas y una veintena de seminarios web consolidan la apuesta por la innovación empresarial

 

 

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (Info) ha puesto a disposición de las empresas 7,2 millones de euros en subvenciones desde el comienzo del año, con especial atención a programas para afrontar la pandemia del coronavirus. Además, ha celebrado una veintena de seminarios web (webinars) y talleres para promover la cultura de la innovación entre el tejido empresarial regional.

 

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, afirmó que “si existe un aspecto de especial relevancia en la crisis actual, donde el Info tenga recursos y competencias, ese corresponde al impulso de la innovación entre nuestras empresas. De ahí que hayamos hecho un esfuerzo especial en reforzar la capacidad empresarial en materia de innovación con financiación especialmente adaptada a las circunstancias, pero también con numerosas actividades como el impulso de la transformación digital en las empresas o mejorar la coordinación con los centros tecnológicos para reforzar el apoyo que prestamos a miles de firmas”.

 

En cuanto a las ayudas, el Info ha puesto en el mercado, durante los seis primeros meses del año, hasta cinco líneas de subvenciones diferentes, que sirven para dar cobertura a la inmensa mayoría de las necesidades de las empresas en materia de innovación. Algunos de estos programas han tenido en cuenta las necesidades más perentorias de las empresas, a fin de poder solventar la extensa problemática creada por la Covid-19.

 

Así, el ‘Cheque TIC Ciberseguridad’, lanzado en abril por valor de 200.000 euros y que han solicitado 77 empresas, servirá para que las empresas protejan sus sistemas informáticos de ataques indeseados; mientras que los 300.000 euros con que se dotó el ‘Cheque TIC Comercio Electrónico’ (283 solicitudes recibidas) manifiesta el interés de las pymes por iniciar o consolidar la comercialización de sus productos por vía telemática.

 

La obligación de muchas empresas de recurrir al teletrabajo, a fin de proteger a sus trabajadores y cumplir con la normativa sanitaria, ha tenido su eco en el ‘Cheque Innovación Teletrabajo’ que, con subvenciones por valor de medio millón de euros, ha registrado 146 demandas de ayuda.

 

Incidiendo en la importancia de la transformación digital, acelerada por las exigencias de la pandemia, en mayo el Instituto de Fomento publicó ayudas para la Transformación Digital de las Empresas (Industria 4.0) dotadas con 2,5 millones y cuya convocatoria sigue abierta. Hasta la fecha, las han solicitado una treintena de empresas.

 

En cuanto a la promoción de la cultura de la innovación, la oferta del Info ha sido variada y extensa. De forma que, a algunas sesiones de los ‘webinar’ propuestos durante estos meses tan complicados han asistido unas 400 empresas. En ellos se trataron, entre otros temas, la innovación y el diseño enfocados al sector industrial, claves para la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica en el ámbito biosanitario, afrontar la implantación del teletrabajo, ciberseguridad, el comercio electrónico en las empresas o el canal ‘contract’ tras la Covid-19.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar