Región

Localizado y rescatado un motorista accidentado en un terraplén

En la carretera comarcal B-15, término municipal de Ricote

Localizado y rescatado un  motorista accidentado en un terraplén

El conductor de la motocicleta se salió de la vía, cayó por un terraplén y colisionó contra un árbol
La rápida intervención de los agentes permitió su extracción y evacuación al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con pronóstico grave
Se ha contado con la colaboración de efectivos del Parque de bomberos de Molina de Segura y de servicios médicos de emergencias del 061

Murcia, 10 de marzo de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con efectivos del Parque de bomberos de Molina de Segura y de servicios médicos de emergencias del 061, ha localizado y rescatado en la carretera B-15, término municipal de Ricote, a un motorista que cayó por un terraplén y colisionó contra un árbol.

Los hechos tuvieron en la tarde del pasado domingo, día 8 de marzo, cuando la Benemérita fue alertada del accidente de circulación ocurrido en una carretera comarcal de Ricote, por una supuesta salida de vía del conductor de una motocicleta.

Agentes especializados en Prevención de la Seguridad Ciudadana de Archena se desplazaron a la zona e iniciaron una batida de reconocimiento hasta que localizaron, al fondo de un talud, una motocicleta y a su conductor.

Cuando lograron acceder hasta el punto donde se encontraba el herido, verificaron que se encontraba en estado inconsciente y con múltiples rozaduras por lo que procedieron a su estabilización mediante una posición de seguridad, en tanto eran alertados los servicios médicos de emergencias.

Los guardias civiles comprobaron que la motocicleta, al parecer, se salió de la vía, cayó por un terraplén, colisionó contra un pino tras unos metros de caída libre y quedó empotrada, mientras su conductor continuó su precipitación y cayó, desde un desnivel considerable, 50 metrosmás abajo.

Debido a lo abrupto del terreno, los efectivos allí desplazados del Parque de Bomberos de Molina de Segura, de los Servicios médicos de emergencias del 061 y los propios guardias civiles que atendían al herido junto a especialistas de Tráfico de la Benemérita iniciaron el rescate de la víctima, mediante su extracción manual en camilla, hasta la carretera próxima desde donde fue evacuado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La rápida y diligente actuación de los guardias civiles permitió la localización del herido y su evacuación, en colaboración con efectivos del Parque de bomberos de Molina de Segura y de servicios médicos de emergencias del 061, con la máxima celeridad.

El motorista –varón, de 66 años y vecino de Puente Tocinos-Murcia– resultó con lesiones de pronóstico grave y permanece hospitalizado.

El Destacamento de Tráfico de Cieza instruye diligencias por el citado siniestro vial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar