Región

López Miras anuncia el “desbloqueo” del tercer tramo de la Ronda Central de Lorca con una inversión de 9,7 millones

la Ronda Central de Lorcacon una inversión de 9,7 millones

 

El presidente de la Comunidad destaca el “compromiso del Gobierno regional con Lorca” durante la inauguración del tramo 2 de la Ronda Central, que ya está abierto al tráfico con el primer puente con pila central en V de la Región   

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy el “desbloqueo” del tercer tramo de la Ronda Central de Lorca “que permitirá la continuidad de esta infraestructura” y supondrá una inversión de 9,7 millones de euros, en un tramo de 730 metros que discurrirá desde la Rambla Tiata hasta el Puente de Vallecas de la ciudad. 

 

“Gracias a las políticas de agilización administrativa impulsadas por el Ejecutivo autonómico para reactivar la economía, hemos conseguido sacar adelante este proyecto”, explicó López Miras, durante la inauguración del tramo 2 de esta infraestructura “que supondrá la mayor inversión realizada en la nueva Lorca, con más de 26 millones de euros, y es muestra del compromiso del Gobierno regional con esta ciudad”.  

 

La puesta en servicio del tramo 2 de la Ronda Central de 422 metros ha supuesto una inversión por parte de la Comunidad Autónoma de 3,8 millones de euros, e incluye un nuevo puente sobre el río Guadalentín, “que mejorará la conectividad y movilidad de Lorca, vertebra esta ciudad y une más aún a los lorquinos”, destacó el presidente.

 

Primer puente con pila central en V

 

El nuevo puente que incluye este tramo de la Ronda Central de Lorca es el primero de estas características con pila central en forma de V que se construye en la red regional de carreteras. Cuenta con 116 metros de longitud y una anchura de 21,5 metros, tiene dos calzadas de 7 metros cada una que están separadas estructuralmente, por lo que en realidad se trata de dos puentes iguales adosados entre sí, y cuenta con acera y carril bici de 3 metros de anchura. “Sin duda va a ser una de las infraestructuras simbólicas de Lorca y de la Región de Murcia”, subrayó López Miras.  

 

 

La nueva infraestructura cuenta con dos carriles de siete metros por sentido con lo que aumenta la seguridad y el confort de los conductores que circulen por ella, y supone, además, una garantía para la circulación en época de fuertes lluvias y un aumento en la capacidad de drenaje en caso de inundaciones. 

 

Asimismo, la apertura del nuevo tramo repercutirá en una notable mejora de la fluidez del tráfico ya que descongestionará las avenidas Juan Carlos I y de Europa, pues supondrá sacar a más de 7.000 vehículos al día del centro de la ciudad. 

 

La obra se ha completado con la construcción de dos rotondas en los extremos del nuevo puente que favorecerá la conexión de los barrios de San Diego y Santa Clara porque permitirá conectar de forma provisional el tramo 2 de la ronda con las carreteras existentes. La glorieta de la calle Juan Antonio Dimas cuenta con un diámetro exterior de 28 metros y permite la conexión del inicio del tramo 2 con los viales existentes; y la segunda, con forma elíptica de 22 metros de semieje mayor y 12 metros de semieje menor, posibilita la conexión del final del tramo 2 con la Avenida Santa Clara. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar