Municipios y pedanías

López Miras considera “prioritario” el desdoblamiento de la carretera que une Mazarrón y Puerto de Mazarrón

López Miras considera “prioritario” el desdoblamiento de la carretera que une Mazarrón y Puerto de Mazarrón

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, señaló hoy como “prioritario para esta legislatura” el desdoblamiento de la carretera RM-332, que une Mazarrón y Puerto de Mazarrón. “Una infraestructura muy relevante para la Región de Murcia, para la que ya hemos iniciado la búsqueda de financiación mediante la fórmula público-privada”, según explicó el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, al término de la reunión que mantuvo el jefe del Ejecutivo autonómico con el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras.

 

Asimismo, el consejero explicó que la Comunidad también se encuentra a la espera de que el Gobierno de España cree la Oficina Nacional de Evaluación de Proyectos, dependiente del Ministerio de Hacienda, que es la que tendrá que autorizar al Gobierno regional la licitación de las obras de construcción de este desdoblamiento. Esta carretera soporta actualmente una intensidad media de tráfico de 15.000 vehículos al día.

 

Durante su encuentro, el alcalde de Mazarrón y López Miras también abordaron asuntos como la mejora de infraestructuras educativas en el municipio, así como la situación del Barco Fenicio. En este sentido, Celdrán explicó que “el Gobierno regional ya se ha puesto en contacto con el Gobierno central para crear un grupo de expertos de la Comunidad Autónoma y Ministerio que elaboren un plan integral de extracción, tratamiento y puesta en valor de este Barco Fenicio, uno de los mayores valores culturales que tenemos en la Región y que debe ser también puesto en valor como atractivo turístico”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar