ActualidadDestacadas

López Miras: “Vamos a salvar los locales y los empleos, el Gobierno Regional seguirá ayudando a hacer frente a los alquileres, gastos y falta de ingresos”

El Gobierno regional inicia una mesa de trabajo junto al sector de la hostelería para poner en marcha un plan de rescate

 

López Miras preside la reunión cuyo objetivo es “firmar un acuerdo lo antes posible” para seguir apoyando a un sector para el que la Comunidad ya ha dispuesto 23 millones en ayudas

 

 

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió esta tarde la mesa de trabajo convocada para diseñar un plan de rescate al sector de la hostelería, “un grupo de diálogo entre el sector y el Gobierno regional para establecer mecanismos de apoyo”, explicó el presidente, quien añadió que el “el objetivo es firmar un acuerdo lo antes posible”.

 

Entre las medidas propuestas por el Gobierno regional, se encuentra una línea de ayudas a fondo perdido por la que se subvenciona el alquiler de locales de bares y restaurantes correspondiente al periodo que tengan que estar cerrados debido a la situación sanitaria. Estas ayudas se suman a los 23 millones de euros que ya están a disposición del sector, por ejemplo, para cubrir los costes de impuestos y gastos corrientes, o la subvención de las cuotas de autónomo, entre otras medidas, y que son, según el presidente, “muestra del compromiso firme del Ejecutivo autonómico con el sector”.

 

“Vamos a salvar los locales y los empleos”, remarcó López Miras, quien aseguró que el Gobierno regional “seguirá ayudando a hacer frente a los alquileres, a los gastos y a la falta de ingresos”.

 

“No hay un plan estatal”

 

Asimismo, López Miras remarcó que “el Gobierno de España debe tomar también decisiones” y lamentó que “no hay un plan estatal para la hostelería”. Además, recordó las peticiones del Ejecutivo regional “desde el principio” como la rebaja del IVA al tipo superreducido o la eliminación de las cuotas de autónomos.

 

“Los hosteleros de la Región de Murcia ni han estado, ni están, ni estarán solos”, dijo el presidente, quien apeló a la “sensibilidad, solidaridad y responsabilidad” de la sociedad para contener la pandemia y explicó que “de nada servirá el sacrificio de los hosteleros si no asumimos que vencer al virus es tarea de todos”.

 

“La situación es crítica y es el momento de salvar vidas, hay que tomar medidas y hay que hacerlo ya”, dijo el presidente, quien remarcó que “sin vida, no hay economía posible”. En este sentido, explicó que todas las decisiones adoptadas por el Gobierno regional “son las que nos han indicado los expertos” y subrayó que “el único modo que tenemos de evitar la propagación del virus es reduciendo al máximo la interacción social”. Así, puso en valor el trabajo de los hosteleros “que han tomado todas las precauciones en sus locales pero advirtió que “es en los momentos de encuentro y de relajación donde nos quitamos la mascarilla y se producen contagios”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar