Región

López Miras visita la exposición ‘Solana y la modernidad otra’ y anuncia que se limitan las visitas a grupos de 15 personas como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus

El presidente regional, Fernando López Miras, visitó hoy la exposición ‘Solana y la modernidad otra’, instalada en la iglesia de San Esteban, donde destacó que “de forma preventiva, y con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus se restringirán las visitas a la muestra a grupos de un máximo de 15 personas”.

 

José Gutiérrez Solana (Madrid, 1886-1945) es uno de los genios universales del arte español. Creador de un mundo intenso, oscuro y emocionante, se le ha denominado el mejor intérprete de la ‘España Negra’. En su tiempo fue considerado el gran artista nacional frente a Picasso, exponente de las vanguardias.

 

En concreto, la muestra recoge medio centenar de obras del periodo 1900-1945 y supone la primera exposición en la que en la que se contextualiza la producción de Solana con sus contemporáneos como Zuloaga, Romero de Torres, Santiago Ruisiñol, Benjamín Palencia, Rafael Zabaleta o el murciano Ramón Gaya; pero también con la literatura española de la época.

 

El horario de visitas será de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La visita a la exposición incluye un recorrido por el Palacio de San Esteban y se puede reservar en el teléfono 968368651, de 9:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar