Actualidad

Los 33 docentes de apoyo se incorporan a las Escuelas Infantiles tras dar negativo en la PCR

Los 33 docentes de apoyo que el Ayuntamiento de Cartagena ha contratado para este curso se han incorporado este miércoles 9 de septiembre, a sus puestos de trabajo en las Escuelas Infantiles Municipales, tras haber dado negativo en las pruebas PCR, por lo que, a partir de hoy, el personal docente de estos centros estará conformado por 111 personas.

Tal y como ha afirmado la concejala de Educación, Irene Ruiz, “desde el Gobierno municipal decidimos tratar de minimizar los posibles riesgos que implica el inicio del curso, en la medida de nuestras posibilidades, y optamos por realizar las pruebas PCR a todo el personal municipal antes de su incorporación a los centros”.

Entre las medidas aplicadas por la Concejalía de Educación en las Escuelas Infantiles destaca también que se han intensificado la desinfección y las medidas de higiene, así como dividir al alumnado en grupos de convivencia estable paralimitar el contacto.

Desde el pasado lunes, los 725 niños y niñas de 0 a 3 años que se han matriculado este año en las Escuelas Infantiles han empezado sus clases de forma progresiva, respetando el periodo de adaptación establecido en cada uno de los centros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar