Economia

Los afiliados en el sector de hostelería y agencias de viajes en la Región crecen un 7,4 por ciento en mayo

Los afiliados en el sector de hostelería y agencias de viajes en la Región crecen un 7,4 por ciento en mayo

 

La Región fue la comunidad en la que más creció el empleo turístico durante este mes, superando en más de 3 puntos el registro de la media nacional

 

El conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viajes daba empleo a finales de mayo a 44.293 trabajadores en la Región, un 7,4 por ciento más que durante el mismo mes del año anterior, según los datos de afiliación a la Seguridad Social. Este dato se traduce en 3.056 nuevas afiliaciones respecto al inicio de la campaña de verano del año anterior.

 

De este modo, la Región se sitúa como la comunidad con un mayor crecimiento del empleo turístico, por encima de  comunidades como Andalucía (6,8 por ciento), Comunidad Valenciana (5,8 por ciento), Madrid (4 por ciento), Cataluña (3,3 por ciento), Baleares (0,7 por ciento) y Canarias (0,5 por ciento), y supera en 3,3 puntos el registro obtenido por la media nacional (4,1 por ciento).

 

Descenso de la estacionalidad

 

La afiliación en la Región durante los cinco primeros meses de este año en hostelería y agencias de viajes fue de 41.315 trabajadores en valor medio, lo que representa un crecimiento del 3,3 por ciento interanual, (1.322 afiliados nuevos), medio punto por encima del crecimiento interanual medio para el conjunto del país, que fue del 2,8 por ciento, y el mejor registro nunca antes obtenido para este intervalo.

 

Según detalló la consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, “el aumento de la actividad turística en la temporada baja, asociado al resultado del impulso a los productos desestacionalizadores que complementan la oferta tradicional de sol y playa y a la apertura de nuevos establecimientos turísticos, explica este incremento del empleo en el sector en los meses de temporada baja y media”.

 

“Estos datos de mayo acercan aún más a la consecución del objetivo de empleo para 2019 fijado por la Consejería de Turismo en 42.500 afiliados en las actividades de hostelería y agencias de viajes”, afirmó Guardiola.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar