Región

Los alcaldes y alcaldesas socialistas ponen a disposición del Gobierno regional espacios municipales para evitar riesgos de contagios en la vacunación de la gripe

Los alcaldes y alcaldesas socialistas ponen a disposición del Gobierno regional espacios municipales para evitar riesgos de contagios en la vacunación de la gripe

Diego Conesa pide al resto de alcaldes y alcaldesas de la Región que hagan lo mismo que los socialistas, e insiste en que el PSOE seguirá trabajando y exigiendo el refuerzo urgente de la atención primaria para hacer frente a la pandemia, a pesar de que PP y Ciudadanos hayan votado en contra de la iniciativa socialista que lo solicitaba elpasado miércoles en la Asamblea Regional

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que los alcaldes y alcaldesas socialistas han puesto a disposición de la Consejería de Salud espacios municipales que pueden ser habilitados para la campaña de vacunación de la gripe.

“Se trata de espacios que ahora mismo están cerrados, como centros de la tercera edad, hogares del pensionista y locales sociales, que se pueden habilitar como espacios de vacunación y evitar así posibles contagios de Covid, sobre todo,en personas mayores y de riesgo”, ha explicado Diego Conesa.

En este sentido, ha pedido al resto de ayuntamientos de la Región que hagan lo mismo. “Es posible y se puede, nuestros mayores tienen miedo y debemos transmitirles tranquilidad, ahora es el momento de hacerlo en plena campaña de vacunación de la gripe. La Consejería de Salud tiene que atender lapetición para habilitar espacios seguros de vacunación”.

El líder socialista ha insistido en que el PSRM seguirá trabajando y exigiendo el refuerzo urgente y necesario de la atención primaria en la Región para hacer frente a la pandemia, a pesar de que el PP y Ciudadanos lo hayan permitido en la Asamblea Regional.

“Seguiremos defendiendo con firmeza esa necesidad de prevenir y trabajar por una sanidad pública sostenible y que atienda a toda la ciudadanía como se merece”, ha insistido Diego Conesa.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cartagena ha denunciado la situación de colapso que viven los centros de salud. “No entendemos por qué hay consultorios que están todavía cerrados, cuando los centros de salud están saturados”.

Manuel Torres ha dicho que la Consejería de Salud debería poner toda la carne en el asador, porque estamos en una situación crítica. “Tienen que abrir los consultorios para liberar un poco a los centros de salud, que están con demasiada presión”

“Estamos pidiendo desde hace semanas que el Ayuntamiento de Cartagenaponga a disposición de la Consejería espacios municipales o habilite unidades móviles, tal y como han hecho los alcaldes y alcaldesas socialistas, para facilitar la vacunación de la gripe, sobre todo, de las personas de más riesgo”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar