Sociedad y Cultura

Los árboles monumentales de la Región de Murcia se convierten en protagonistas de la nueva publicación de ‘Naturalmente conectados’

Los árboles monumentales de la Región de Murcia se convierten en protagonistas de la nueva publicación de ‘Naturalmente conectados’

 

La revista realizada por la Dirección General de Medio Natural se adentra también en la Reserva Natural de Cañaverosa

 

 

La revista digital ‘Naturalmente Conectados’ dedica su número de otoño a los árboles monumentales de la Región de Murcia, considerados únicos en su especie y auténticos supervivientes que han logrado crecer y envejecer a pesar de las duras condiciones climáticas de nuestra Región. Además, en la sección Escápate se propone al lector dar un paseo por la Senda de la Huertecica, en la Reserva Natural de Cañaverosa, lugar donde se puede admirar uno de los bosques galería mejor conservados de la naturaleza murciana.

 

En la sección de noticias cortas se analiza el resultado de los programas de dispositivos de ordenación de accesos a las playas de los espacios naturales protegidos y cómo el litoral murciano se consolida como Territorio tortuga con el nacimiento de tortugas en Calnegre y el nido de La Manga, que además contó con emisión en streaming. Del mismo modo, se detalla qué aves son las que migran en esta época del año y en qué lugares de la Región se puede escuchar la berrea.

 

Por otro lado, en las secciones más didácticas y entretenidas, Cuaderno de campo y Diverespacio, se descubre la cantidad de animales que nos pueden dar pistas del tiempo meteorológico que puede hacer, incluyendo dos retos caseros: una receta otoñal, la crema de calabaza, y la fabricación de un compostero.

 

En la sección dedicada a los Agentes Medioambientales se conciencia sobre los riesgos de las líneas eléctricas que afectan a la avifauna principalmente, y se hace un guiño especial al recientemente fallecido Manuel Sánchez Baena, más conocido como ‘MAN’ y creador del Tío Pencho, que también se dio sus paseos por los espacios naturales de nuestra Región. Además, el número cuenta con una entrevista con uno de los agentes medioambientales encargado de su inventario desde hace más de 15 años, Juan López Bermúdez, de la Brigada de Flora y Fauna (BRIFA).

 

La revista se puede leer y descargar en el enlace http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/naturalmente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar