Sociedad y Cultura

Los aspirantes al ‘Premio Héroes Bankia Joven Empresario’ defienden su candidatura por videoconferencia y el ganador se conocerá el 15 de octubre

Los aspirantes al ‘Premio Héroes Bankia Joven Empresario’ defienden su candidatura por videoconferencia y el ganador se conocerá el 15 de octubre

  • Los miembros del tribunal han depositado ante notario sus votos para determinar al vencedor, que se comunicará en una gala que se celebrará en el Teatro Romea de Murcia

Los finalistas del ‘XXI Premio Héroes Bankia Joven Empresario’, Rafael Azor (Inescar), María del Mar Manzanares (Tiendas Marlina) y Anthony Renton (Vrio Mobility), han presentado hoy de forma telemática sus credenciales para su elección como vencedores de este galardón, que concede cada año la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia, con la colaboración de Bankia.

 

Por primera vez en la historia del premio, y debido a la situación actual provocada por la crisis sanitaria, el tribunal encargado de elegir al ganador se ha reunido por videoconferencia para conocer en detalle la trayectoria y la labor que desarrollan las candidaturas finalistas.

 

Los miembros han depositado, además, su voto para elegir al ganador ante notario y a través de un registro telemático, pero su decisión no se conocerá hasta el próximo día 15 de octubre cuando está previsto que se celebre la gala de entrega en el Teatro Romea de Murcia que será emitida por 7TV (22.00 horas).

 

El jurado de la edición de este año está formado por personalidades de prestigio relacionadas con el mundo de la empresa y la industria, entre los que se encuentran la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, o los representantes de instituciones como Juan Antonio Campillo (Consejo Social de la Universidad de Murcia), José María Albarracín (CROEM), Carmen Botella (OMEP), Juan Antonio Pedreño (UCOMUR), el presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, o los empresarios Tomás Fuertes (ElPozo), Antonio Muñoz (AMC), Salvador Pina (Mastrigo Bio Gourmet), Miriam Fuertes (Profusa), Andrés Romero (Unive Abogados), José Miguel de las Bayonas (Avanza Azpeitia) o Carlos Recio (Portavoz).

 

Tres empresas finalistas

Rafael Azor está al frente de Inescar, una empresa de procesado y distribución especializada en carne de cordero con sede en Lorca que ya ha iniciado su expansión nacional trabajando para el canal Horeca. María del Mar Manzanares es la responsable de Tiendas Marlina, empresa en expansión con sede en Puerto Lumbreras, que ya cuenta con 10 tiendas repartidas por diferentes municipios de la Región de Murcia. Por su parte, Vrio Mobility, de Anthony Renton, es una compañía de servicios para empresas de transporte nacional internacional.

 

Los tres jóvenes empresarios tienen en común que las empresas que lideran han logrado una importante presencia regional, diferenciándose de la competencia por haber innovado en la propuesta de valor o en el modelo de negocio.

 

Como es habitual en las últimas ediciones, los jóvenes empresarios premiarán además a una de las mejores startups de la Región de Murcia. En este caso, los finalistas elegidos son Daniel Andreu (Agrosingularity), Gonzalo Monteagudo (Perito Judicial Group) y Rubén Martínez (Biyectiva). Este galardón pretende destacar el impacto de proyectos tecnológicos o de alto contenido innovador con menos de tres años de vida.

 

AJE Región de Murcia y Bankia también entregarán una ‘Mención Honorífica a la Trayectoria Empresarial’, que recaerá en esta ocasión en Alfonso López Rueda, presidente de Postres Reina.

 

Este año, el ‘Premio Héroes Bankia Joven Empresario’ cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Mastrigo Bio Gourmet, Konery, Grupo Caliche, Grupo Fuertes, Pequeña Moma, Jeep Huertas Center y Germinal & Brandon Love.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar