Región

Los bomberos de la Región estrenan trajes protectores de última generación

Los bomberos de la Región estrenan trajes protectores de última generación

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan Manuel Gómez, comenzó hoy con la entrega de la nueva equipación a los bomberos integrados en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Rivera destacó que “los trajes son de última generación y están personalizados en tallas y medidas”, además, dijo, “van a dotarles del máximo de seguridad, ya que los bomberos realizan una labor importantísima, arriesgando sus vidas para proteger las nuestras, así como nuestros bienes y la naturaleza, y es justo que estén dotados de los mejores equipos «.

Se trata de 340 equipos diseñados especialmente para el Consorcio de Extinción de Incendios, se han confeccionado con el consenso de los trabajadores, con un diseño compatible con el resto de equipos de primera intervención que tiene el CEIS. La nueva indumentaria protege a los agentes de golpes de calor extremos, de patógenos y otras agresiones, y proporcionan, en condiciones de baja visibilidad, información sobre la posición y movimientos del resto de los bomberos que participan en una intervención. Todos los bomberos del CEIS tendrán su propio traje.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar