Sociedad y Cultura

Los centros benéficos de Cartagena recibirán lotes de pescado por la festividad de la Virgen del Carmen

La festividad de la Virgen del Carmen mantendrá este año su sentido solidario con la entrega de lotes de pescado a los centros benéficos de la ciudad de Cartagena. Así lo han acordado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Bartolomé Navarro, ante las nuevas medidas de seguridad que se deben seguir por la pandemia del COVID-19.

La Cofradía de Pescadores de Cartagena conmemora el próximo 16 de julio la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, y con motivo de esta fecha cada año se programan diversos actos en su honor.

Ante la situación de crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Cartagena y la Cofradía de Pescadores han decidido suspender la tradicional procesión marítima por las calles de Cabo de Palos, pero se mantiene la celebración de la eucaristía solemne, que estará oficiada por el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Ángel Obradors, a la que autoridades y fieles podrán asistir con aforo limitado. La celebración religiosa, en la que participará el Coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se oficiará el 16 de julio a las 11.00 horas.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, se procederá a la entrega de lotes de pescado a los centros benéficos de la ciudad, en un acto que tendrá lugar en la Lonja de Pescados y que permitirá a las entidades conseguir víveres que podrándestinar a los más necesitados de Cartagena.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar