Municipios y pedanías

Los Centros de Atención a la Infancia del municipio de San Antonio, Dolores de Pacheco y Básicas abren hoy sus puertas

Los Centros de Atención a la Infancia del municipio de San Antonio, Dolores de Pacheco y Básicas abren hoy sus puertas.


Así lo daba a conocer hoy el Ayuntamiento de Torre Pacheco que señala que la decisión sobre la apertura se ha pospuesto con la intención de que, en el momento de abrir, la situación sanitaria permitiera poder recibir a los menores con la mayor garantía de seguridad.

Los Centros de Atención a la Infancia son servicios de atención especializada dirigidos a menores de 4 meses a 12 años y que están destinados a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a las familias del municipio. Con este objetivo, hoy se han abierto dos aulas en el Dolores de Pacheco, dos en Balsicas y una en el barrio de San Antonio, poco a poco se irán implantando la totalidad de los servicios y se ampliara el número de aulas en función de las demandas de la población.

En la toma de decisiones en relación a los Centros de Atención a la Infancia, se han seguido de manera estricta todas las recomendaciones sanitarias, y se ha venido observando también la evolución del virus para tomar la mejor decisión de cara a la apertura. Además, todo el trabajo en cuanto a protocolos y planes de contingencia está realizado para conseguir que los CAIS sean espacios lo más seguros posible.

De todo ello ha dado cuenta el concejal Alberto Galindo, que ha señalado todas las actuaciones que la Concejalía de Educación ha venido realizando. El edil ha agradecido a las familias su paciencia y comprensión, entendiendo que son decisiones complicadas que afectan a los más pequeños y deben ser meditadas y recuerda que no se debe bajar la guardia, ni podemos relajarnos respecto a las medidas de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar