Sociedad y Cultura

Los clubes de lectura de las bibliotecas municipales viajan a Oviedo a los Premios Princesa de Asturias

Una representación de los Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas Municipales, viajará el 13 de octubre a Oviedo, donde se entregan los Premios Princesa de Asturias 2019, para participar en un encuentro con la autora Siri Hustvedt, novelista, ensayista y poeta estadounidense de origen noruego, que ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

Esta es la actividad estrella de la programación de las Bibliotecas para el último trimestre del año, y que este miércoles han presentado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y la responsable de la Red de Bibliotecas Municipales, Carmen Rodal.

Piñana, que ha destacado la gran labor de las bibliotecas para llevar la lectura y la cultura en general a ciudadanos de todas las edades, hacía hincapié en las actividades concertadas con los centros educativos del municipio, incluyendo Cuenta Cuentos, lo más demandada para el público infantil, y los talleres de manualidades, arte, ciencia y tecnología. En este sentido, desde el 3 de septiembre se han recibido ya 274 solicitudes. ‘Apostamos fuerte por la animación sociocultural y las actividades dirigidas a nuestros usuarios, es uno de los aspectos más destacados en sus 25 años de historia’, afirmaba el edil recordando el premio que en 2014 le concedió la Federación de Gremios de Editores de España.

Por lo que respecta a los Clubes de Lectura, que han ido creciendo en número e integrantes, en la actualidad hay 26 en el municipio, incluidos adultos, juveniles e infantiles. De ellos, serán nueve clubes, concretamente un grupo de 45 personas, las que participarán en el encuentro en Oviedo, donde se darán cita 1.300 personas de toda España. Además de conocer a Hustvedt, tendrán la oportunidad de visitar la ciudad a través de rutas literarias y otras actividades, tal y como ha señalado Carmen Rodal.

Para finalizar, la responsable de las Bibliotecas Municipales anunciaba que estas también saldrán de nuevo a la calle, participando en sendosencuentros literarios que tendrán lugar este trimestre en La Aljorra y Pozo Estrecho.


Galería de Imágenes.

Actividades de la Red de Bibliotecas Municipales
Presentación del programa de actividades del trimestre de la Red de Bibliotecas Municipales
Presentación del programa de actividades del trimestre de la Red de Bibliotecas Municipales
Actividades de la Red de Bibliotecas Municipales

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar