Sociedad y Cultura

Los locales sociales no abrirán en la fase 1 para extremar la seguridad de sus usuarios

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión, avalada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, tras analizar las recomendaciones que afectan al uso de instalaciones públicas durante la desescalada

Los locales sociales municipales permanecerán cerrados durante la fase 1 de la desescalada para extremar las garantías de seguridad de sus usuarios, que son, en su mayoría, personas que por su edad pertenecen a los grupos más vulnerablesal contagio y consecuencias sobre la salud del Covid-19, según ha informado el concejal de Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega.

La decisión, que cuenta con el aval de la Federación de Asociaciones de Vecinos, se ha adoptado en una reunión en la que han participado los concejales de Servicios Sociales, Mercedes García, y de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, además de técnicos municipales, tras analizar las recomendaciones sobre el uso de instalaciones públicas en las diferentes fases de la desescalada y las condiciones de seguridad del uso de los Locales Sociales, de Mayores y de Mujeres.

Los locales sociales son utilizados, principalmente, por personas mayores, población considerada de riesgo y a la que más hay que proteger y cuidar. El Gobierno Local ha tenido claro desde el principio que la mejor forma de luchar contra la pandemia es prevenir y evitar situaciones de riesgo. Por ese motivo, hemos decidido mantener cerrados los locales sociales, de mayores y de mujeres en la Fase 1. Entre tanto, seguiremos avanzando en los protocolos de limpieza y desinfección para abordar la reapertura para cuando las autoridades sanitarias aconsejen su apertura”, ha dicho Ortega.

Estas consideraciones han sido trasladadas y consultadas al Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez, que comparte tanto la decisión como sus motivos, y ha mostrando la disposición de la Federación en trabajar en la vuelta actividad cuando las autoridades sanitarias lo consideren más apropiado.

Al respecto de las cantinas de los locales sociales, dichos espacios son concesiones administrativas derivadas de un servicio complementario que ofrecer en los propios locales, por lo que su apertura debe quedar supeditada a que se abran los mismos, tal y como establece el informe jurídico solicitado por el Concejal de Descentralización y Participación Ciudadana.

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar