Sociedad y Cultura

LOS SANITARIOS ESPAÑOLES Y LA “BRIGADA NEGRA” DEL TITANIC

LOS  SANITARIOS  ESPAÑOLES  Y  LA “BRIGADA NEGRA”  DEL TITANIC.

Ambos colectivos estuvieron arriesgando sus vidas por los demás, y muchos la perdieron.

Los fogoneros del Titanic, al igual que los sanitarios españoles, no conocían a las personas cuyas vidas salvaron entregando las suyas…

Santander, 1 de julio del 2020. -.   Todos los supervivientes del naufragio del Titanic coinciden en señalar que los hombres que trabajaban en la sala de carboneras, paleando carbón para mantener la presión en sus 29 grandes calderas, fueron, como colectivo, y junto a los músicos, los auténticos  héroes de lstragedia del “buque de los sueños”, declaró el presidente de la Fundación Titanic en una entrevista para el canal “Archivo del Misterio”, que dirige Elena Morisca.

Jesús Ferreiro dijo que “La Brigada Negra” nombre con el que se conocía a los hombres que trabajaban paleando carbón, (fogoneros) nunca pudieron conocer a los pasajeros, unos muy ricos y otros muy pobres, que viajaban a bordo del Titanic, ya que a ellos, que trabajaban en la parte más baja del barco, nunca se les permitió  subir a la zona donde vivían los pasajeros y, sin embargo, muchos de ellos dieron la vida por esas personas desconocidas para ellos.

Lo mismo ha pasado en España con el personal sanitario, desde el más importante de los médicos hasta el más humilde del escalafón, todos arriesgaron sus vidas, trabajando, igual que lo hicieron los miembros de la “brigada negra” del Titanic, sin los equipos y  material necesarios, y muchos de ellos la perdieron, entregando sus vidas por salvar a otras personas que ni siquiera conocían.

La entrega de los sanitarios españoles, al igual que los de la “brigada negra”, lograron salvar muchas vidas aun al alto coste de entregar las suyas.

Después de transcurridos 108 años de la tragedia del Titanic, aun hoy se sigue homenajeando, y recordando,  al  equipo de hombres cuya vida entregaron paleando carbón hasta el último minuto y, gracias a ello, se pudo continuar trasmitiendo las señales de SOS, se pudieron mantener las luces encendidas, lo que permitió  salvar muchas vidas.  

Ojala dentro de 100 años se continúe reconociendo la gran labor de los sanitarios españoles que entregaron sus vidas en la lucha contra esta terrible pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar