Región

Los servidores públicos de la Comunidad que intervengan en procesos de adjudicación declararán la ausencia de conflictos de interés

Los servidores públicos de la Comunidad que intervengan en procesos de adjudicación declararán la ausencia de conflictos de interés

 

Es una de las medidas que incluye el Código de Conducta de Contratación Pública de la Región de Murcia, recientemente aprobado por el Gobierno regional

 

 

El Gobierno regional incluye, como una de las principales medidas del nuevo Código de Conducta de Contratación Pública de la Región de Murcia, el compromiso de cualquier servidor público que intervenga en los procesos de adjudicación de firmar una declaración de ausencia de conflicto de interés, en la que pongan de manifiesto que no tienen intereses privados que puedan comprometer su imparcialidad en la actuación.

 

Es una de las cuestiones analizadas con el documento en su totalidad en la jornada ‘Integridad en la contratación pública de la Región de Murcia’ inaugurada hoy de forma telemática por la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros.

 

La consejera destacó que “hemos analizado el nuevo Código de Conducta Pública que trata de prevenir, detectar y combatir conductas deshonestas, así como asegurar la gestión eficiente del gasto público y aumentar los niveles de transparencia en los procesos de contratación”.

 

Asimismo, matizó que “este instrumento de Buen Gobierno pretende recuperar el clima de confianza de la ciudadanía mediante el refuerzo de las conductas éticas y las buenas prácticas en un sector que mueve gran volumen de gasto como es el de la contratación pública. Con esto, se conseguirá una contratación pública íntegra y transparente”.

 

Este código será de obligado cumplimiento para altos cargos, funcionarios públicos, licitadores y contratistas, tal y como fue puesto de relieve en esta jornada de promoción de la integridad en la contratación pública como mecanismo de prevención de la corrupción. En la jornada participaron, junto con responsables de la Consejería, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, José María Gimeno, y la jefa del servicio de contratación y central de compras de la Diputación Provincial de Castellón, María Pilar Batet.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar