Economia

Los ‘Talleres FRECOM’ abordarán las construcciones eficientes desde el punto de vista energético en la jornada del próximo 11 de marzo

Los ‘Talleres FRECOM’ abordarán las construcciones eficientes desde el punto de vista energético en la jornada del próximo 11 de marzo

 

El estándar Passivhaus será el tema principal a tratar en el encuentro, que reunirá a expertos en eficiencia energética  

 

Murcia. 05.03.2020. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) celebra el próximo 11 de marzo una nueva edición de los ‘Talleres FRECOM’, organizados en colaboración con el Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Plataforma Passivhaus.

El tema a tratar en este nuevo encuentro es la ‘Construcción energéticamente eficiente’. Tendrá lugar el próximo miércoles 11 de marzo, a partir de las 16:30 horas en el salón de actos de CROEM.

La jornada dará comienzo a las 16:30 horas con la apertura por parte del presidente del Centro Tecnológico de la Construcción y vicepresidente de FRECOM, Antonio Navarro Mompeán.

A las 16:45 tendrá lugar la primera intervención ‘La situación actual: Modificaciones del DB-HE por parte del responsable de área de Energía y Aislamiento del Centro Tecnológico de la Construcción, Francisco Moral Moreno.

‘Edificios de consumo casi nulo’ será la tercera ponencia que tendrá lugar a las 17:30 horas, de la mano del delegado de la plataforma Edificación Passivhaus en la Región de Murcia, Asier Elorza Echebarría.

18 horas: ‘Aplicación práctica del estándar Passivhaus al clima mediterráneo’, de la mano del director de la 12ª conferencia Passivhaus. Junta PEP.

A las 18:30 horas se celebrará la última ponencia ‘Caso de éxito: promoción de viviendas bajo el estándar Passivhaus’ por parte del responsable de proyectos Exxacon, José María Gutiérrez Doña. La clausura tendrá lugar a las 19:30 horas.

La inscripción puede hacer en el teléfono 968 27 52 26, a través del correo frecom@frecom.com o través del siguiente enlace:  http://bit.ly/2Tmea1r

Los ‘Talleres FRECOM’ son el punto de partida para formarse en construcción sostenible, nuevas tecnologías y técnicas de construcción para que PYMES, que representa más del 80% del tejido empresarial de la construcción, formen parte del sector de construcción del Siglo XXI.

El Centro Tecnológico de la Construcción es el máximo exponente de la Investigación, Desarrollo e Innovación del sector y pone a disposición de los empresarios el conocimiento necesario para su desarrollo técnico y tecnológico, preparándolos para el nuevo modelo de economía circular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar