Municipios y pedanías

Los trabajadores del IMIDA se han concentrado en la puerta del Palacio de San Esteban

Los trabajadores del IMIDA nos hemos concentrado esta mañana, 29 de noviembre, en la puerta principal del Palacio de San Esteban entre las 10:00 y las 12:00.
En primer lugar querríamos agradecer la presencia y el apoyo de las organizaciones sindicales CCOO, FSES y UGT, que nos han acompañado en esta jornada de protesta. Así como también de relevantes miembros de los partidos políticos de esta Región:
– Del grupo parlamentario Ciudadanos hemos contado con el apoyo de la vicepresidenta del gobierno, Isabel Franco, el portavoz del grupo, Juan José Molina y el coordinador del grupo de trabajo de agricultura, Joaquín Martínez.
– Del PSRM, el secretario de la mesa de la asamblea Emilio Ivars y el diputado electo en el congreso de los diputados, Juan Luis Soto.
– De IU, José Luis Álvarez Castellanos, secretario general de la formación en la Región de Murcia.
Su presencia nos ha dado la oportunidad de debatir en primera persona la situación actual del IMIDA, no solo a nivel de personal, con el compromiso fallido con el gobierno regional, sino también a nivel estructural con una dirección no ratificada y una gerencia ausente desde hace más de 2 años.
El grupo Ciudadanos se ha comprometido a trabajar en reparar las carencias a las que se tiene sometido el centro para dar al IMIDA el lugar que merece. Con ello, se trabajará en el acuerdo alcanzado con la CARM el pasado mes de Mayo y se estudiará como poder mejorar el impulso que un centro de investigación de estas características necesita. Esto pasa primeramente por la estabilización de una plantilla base y por la inversión en el I+D+i regional.
Los trabajadores valoramos muy positivamente estos encuentros mantenidos durante la concentración, lo cuales nos animan a seguir luchando por el impulso de la investigación agroalimentaria en la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar