Región

Los trabajadores y trabajadoras de los mercados semanales convocan una manifestación por discriminación

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS MERCADOS SEMANALES CONVOCAUNA MANIFESTACIÓN POR DISCRIMINACIÓN

 CCOO-RM, apoya la reclamación de los y las, comerciantes que piden que no se discrimine la venta ambulante y que se tomen las mismas medidas de seguridad para luchar contra el COVID-19 que en el resto de comercios.

Murcia, 1 de julio de 2020

El sindicato CCOO-RM respalda la manifestaciónconvocada, para el próximo día viernes 5, por los trabajadores y trabajadoras de los mercados semanales.  

Las personas trabajadoras de los mercados semanales denuncian discriminación en cuanto a la norma de apertura de sus puestos. Tienen que abrir al35% de su capacidad en la fase 2 y el 50 en la fase 3 lo que supone un importante agravio comparativo con el resto de comerciantes de la Región que pueden abrir sus tiendas con las pertinentes medidas de seguridad.

Está previsto que, a la manifestación, que se realizará en horario de 19h a 21h, asistan más de 1000 vehículos entre coches y camiones.

El recorrido será:

Avda. de la fama para continuar Ronda de levante – Plaza circularAvda. ConstituciónGran VíaAvda. teniente Flomesta, donde de leerá un manifiesto en el Ayuntamiento y la delegación de Gobierno Avda. La Fama.

En la Región de Murcia son más de 3.500 las familias que viven de estos mercados al aire libre yque reclaman al presidente de la comunidad autónoma murciana, Fernando López Miras y al alcalde de Murcia, José Ballesta, que no se discrimine a la venta ambulante y se tomen las mismas medidas que para el resto de comercios.

Los trabajadores y trabajadoras de los mercados ya han anunciado que mientras esta situación injusta permanezca se manifestarán todos los viernes. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar